Autosumas de acuerdo a fecha

Hola,
Estoy segura de que excel puede hacer esto...
Necesito que identifique un rango de fechas y fechas en particular en una columna y que me haga autosumas de lo que aparece en otras columnas para ese rango.
Ej. Tengo ingresadas en la columna B distintas fechas y quiero que me sume las columnas ES de todas las filas que estén dentro del rango 5 días posteriores.
               Díganme que se puede!

1 respuesta

Respuesta
1
Con un rango de fechas es un poco complicado, si lo haces para una fecha particular si se puede con la función SUMAR. SI.
Te propongo que si lo necesitas hacer para por ejemplo 5 fechas consecutivas, hagas una tabla donde ingreses fecha de inicio del rango y le vayas sumando 1 en celdas consecutivas hasta llegar a la última del rango. Luego, con la función SUMAR. SI puedes hallar la cantidad que corresponde a cada fecha y luego sumas los diferentes datos.
Esa es una manera, pueden haber otras, pero se me ocurre que así es más sencillo. Si puedo ayudarte en algo más no dudes en preguntar nuevamente.
Gracias!
Una pregunta más...
Necesito que busque entre todas las columnas C de todas las hojas de cálculo (pestañas) de mi archivo. Lo que estoy haciendo es insertar la función "sumar.si(c4:c3000;d1:E4:E3000)". Y me gustaría que busque en todas las hojas de cálculo.
Muy amable! Vicky
En ese caso, si son diferentes hojas pienso que la solución es distinta. Hay una herramienta que no es muy usada en excel que es "Consolidar" (Menú Datos).
Con esta herramienta puedes incluir rangos de diferentes hojas y agruparlas todas en una sola hoja. Con esta hoja si puedes utilizar una función como SUMAR. SI para obtener los datos separados.
Revisa por favor si esta opción es válida para tu necesidad. Sino, me avisas para ver qué otra alternativa se me ocurre.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas