Promedio,

Hola, es la primera vez que entro en este foro.
Mi problema es el siguiente, tengo una tabla con 14 columnas y 300 filas. Para ir al grano os pongo un ejemplo:
Las columnas pueden ser la fecha de entrada, fecha de salida, tiempo de espera, tipo de mercancía y estado de la mercancía.
Mi problema es tener una fórmula que me de el promedio del tiempo de espera que tiene un tipo de mercancía cuando el estado sea OK.
=Obtener el promedio (si el tipo de mercancias = manzanas y si el estado = OK) del tiempo de espera.
¿Me he explicado bien?

1 Respuesta

Respuesta
Puf... viewmode:
La mejor solución creo que esta en un informe de tabla dinámica. Pero es muy complicado explicar por aquí como funcionan desde cero... yo diría que es un excel dentro de excel.
También puedes utilizar un par de formular para obtener los promedios de la siguiente manera:
Supongamos que la columna A es frutas, la columna B es estado y la C tiempo de espera
1.- Crea una columna DE que contenga la fórmula =A1&B1 de forma que "agunas" (las que te interesa evaluar) quedarán como "manzanasOK"
2.- Usa la fórmula
=sumar.si(d:d;"manzanasOK";c:c)/contar.si(d:d:;"manzanasOK")
Gracias, hace tiempo me paso lo mismo en Access y tome esa misma solución. Gracias por abrirme los ojos, llevaba ofuscado con este tema dos semanas.
Te puedo asegurar, que estaba totalmente atascado, he hecho mil pruebas con diversas fórmulas, intentar hacer matrices virtuales con ctrl+shift+enter.
Te repito, Gracias