¿Base de datos e recibos de extracción?

Hola, espero tengas un bonito día...
Tengo una BD en excel, con los campos cantidad, clave, modelo, descripción, costo unitario, costo total, etc.. Tengo necesidad de hacer recibos de extracción de ese material, lo que requiero es que en el recibo elborado en excel me aparezcan los campos de la BD, es decir al momento de colocar la clave del material (menu despelgable de las claves disponibles), se llenen los campos automáticamente, lo único que requiero cambiar es la cantidad, ya que es lo que voy a extraer, y que me da la opción de descontar la cantidad del producto extraído.. Mandándome una bd a otra hoja, en la que me envíe todos los campos, agregando la el campo fecha que debe venir en el recibo de extracción, con el fin de saber lo que extrajo determinado días...
por tu atención gracias... Saludos

1 respuesta

Respuesta
1
Aquí hay 2 temas: llenar el recibo y actualizar la base con la información del recibo confeccionado.
Voy a responderte la primera parte, para que lo armes y pruebes. Luego en una nueva consulta, solicitá el resto.
Suponiendo que en la hoja Recibo, seleccionás la clave en la celda A2. En el resto de los campos, colocá la fórmula BUSCARV, con una sintaxis similar a esta:
=BUSCARV(A2;HojaBD!A2:K1000;2;falso)
Lo que hará es buscar en la hoja Base la clave seleccionada en A2, devolviendo lo que se encuentra en col B (2).
Lo mismo harás para la celda donde quieras obtener el contenido de la col C (3) y así con todas.
Nota: otra manera de escribir el rango:
=BUSCARV(A2;'Base de Datos'!B2:K1000;2;falso)
Donde el nombre de la hoja Base contiene espacios y las claves se encuentran en la col B
Ahora necesitarás una rutina para un botón, un atajo de teclado o en el evento Impresión, para actualizar la base con la información del recibo confeccionado... pero ese es otro tema.
Te agradezco mucho tu fina atención y tu valiosa ayuda... me sirvico bastante... voy a realizar algunas pruebas para poder determinar lo que hace falta... gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas