Error celdas bloqueadas

Tengo una hoja de cálculo con una serie de campos calculados como en el ejemplo siguiente:
=SI(NomNombre="";"";BUSCARV(NomNombre;Empresa;5;FALSO))
NomNombre lo obtengo de un cuadro combinado. Todos los cálculos están bloqueados y la la hoja está protegida.
Mi problema es el siguiente: cuando selecciono un nombre en el cuadro combinado, me da un error porque intenta modificar las celdas que contienen la fórmulas (están protegidas). En otra hoja sigo el mismo procedimiento y no me da tal error. Me funciona perfectamente.
Hace ya tiempo que la programé y no recuerdo que hice para evitar el error.
¿Puedes echarme una mano?
P.D.: Estas celdas me interesa que estén protegidas para que el usuario no puede variar los datos procedentes de otras hojas.
Gracias anticipadas.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Conceptualmente que el resultado de una celda bloqueada cambie, no es considerado como una modificación de celda. Sí lo sería si intentaras editar la celda con la fórmula y cambiarla.
En todo caso deberías quitar la protección a la celda donde el cuadro combinado deja el resultado de la selección (un número de orden). Esta no debe estar protegida.
Si lo estuviera, sí tendrás un mensaje de error.
Esto suponiendo que el error que mencionas sea el que da MS Excel al tratar de modificar una celda protegida. Si el error lo mostrará en la celda, entonces tienes un problema con la fórmula.
Comentame si esto resuelve tu duda.
Un abrazo!
Fernando

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas