Renombrar plantilla

Hola,
a ver quién resuelve este problema: Tengo una plantilla excel con un formato determinado. Plantilla.xlt por ejemplo.
Después quiero hacer 20 informes excel basados en esa plantilla.
El problema es que cuando lo abro excel lo llama automáticamente plantilla1, si abro otra plantilla2 y así, lo cual no es muy útil.
He hecho una macro EN LA PLANTILLA que me cambia el titulo y al abrirlo me pone fecha, por ejemplo, pincho en plantilla.xlt, ejecuta la macro y al generarme plantilla1.xls lo renombra como fecha.xls la macro, por ejemplo 20ago08.xls y así lo consigo resolver.
El problema es que cuando quiero consultar el que se ha creado, por ejemplo 20ago08.xls, al abrirlo normalmente, como está basado en la plantilla y contiene la macro de renombrar con la fecha me vuelve a salir, ¿20ago08 ya existe desea reemplazarlo? Y así todo el rato con todos los documentos que saco basados en la plantilla y quiero que lo abra y se calle como un .xls normal, solo tiene que renombrarse cuando lo saco de la plantilla pero no una vez que ya es un .xls normal.
Saludos.
Respuesta
1
Intentá agregando una consulta acerca del nombre del libro abierto.
Ej:
Private Sub Workbook_Open()
If Left(ActiveWorkbook.Name, 6) = "Planti" Then
fecha = Format(Date, "dd-mm-yy")
ActiveWorkbook.SaveAs fecha & ".xls"
End If
Hola,
lo que me has indicado sirve pero sigo teniendo un problema. Si ejecuto la plantilla EL MISMO DÍA me sigue diciendo que es el mismo y tengo que ir a guardar como... que es muy molesto. Para ello he añadido un numero a tu proposición que voy incrementado, así:
numeracion=numeracion+1
ActiveWorkbook.SaveAs Filename:=fecha & Numeracion & ".xls"
Pero me sigue fallando, porque esto solo funciona si mantengo la misma sesión abierto y ejecuto la plantilla, pero si abro uno por la mañana, otro a las 2 horas y otro por la tarde me los numera igual 20ago08 1 y ya tengo que estar con el guardar como...
¿Cómo hago para que me ponga numeración correlativa cada vez que abra y cierre en el mismo día? Es decir lo mismo que me has dicho de la fecha pero con un numero correlativo.
Mi idea no funciona si abro y cierro porque vuelve a agarrar el 1.
Saludos.
Agregá algo al nbre que lo diferencie de los demás.
Tu opción de fecha puede incluir la hora (asígnale un formato compatible con nombres de libros Excel), el contenido de una celda (x ej. si se trata del nbre de 1 empresa), ...
El correlativo no te servirá porque la plantilla no se guarda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas