Contar items

Buenas
Mi pregunta es la siguiente, que comando puedo usar para que de una lista de productos, Excel me diga cuantas clases hay, no cuantos hay en la lista sino cuantas clases, ejemplo, la lista es la siguiente:
Peras
Manzanas
UVAS
Peras
Naranjas
No necesito que me diga que hay 8 elementos (en este ejemplo son 2 naranjas, 3 peras, 2 uvas y 1 manzanas), sino que me diga que hay cuatro diferentes (naranjas, peras, uvas, manzanas)
Gracias
Respuesta
Suponiendo que tu lista comienza en A2 y finaliza en A10 utiliza una columna adicional yo utilicé la C (la cual luego la puedes ocultar) e introduce la siguiente fórmula en C3
=CONTAR.SI($A3:$A$10;A3)
Luego la copias y la pegas hasta C10
En la celda que quieras el resultado utiliza esta fórmula matricial:
=CONTAR(SI(($A$3:$A$10<>"")*($C$3:$C$10=1);1;""))
Luego de escribirla, edítala con F2 y con la fórmula editada pulsa las teclas CTRL+SHIFT, con estas teclas pulsadas le das ENTER, con este procedimiento habrás trasformado la fórmula en matricial y te quedará encerrada entre llaves de la siguiente forma:
{=CONTAR(SI(($A$3:$A$10<>"")*($C$3:$C$10=1);1;""))}
Si funciona como quieres por favor puntúa y finaliza la consulta, sino vuélveme a preguntar