Relacionar celdas de códigos y descripciones

<span style="font-family: Helvetica;">Lo que yo quiero hacer es que tengo un archivo que se llama CODIGOS donde tengo códigos, descripciones de productos y precios, en 3 columnas sucesivas. En otro archivo, PEDIDO, tengo los pedidos, y quiero que cuando digite el código me salga la descripción y el precio automáticamente en las sig 2 columnas. Como puedo hacer?
Te agradezco infinitamente.</span>
Respuesta
Abre ambos archivos, en el de Pedidos escribe esta fórmula:
Buscarv(ValorBuscado, DondeBuscar, No.DeColumnasSaltar, Falso)
Valor Buscado --> Señala la Celda donde pones el Código
Donde Buscar--> Elige el archivo de los Códigos, selecciona el área donde esta los datos por ejm: A2:C500.
NoDeColumnasSaltar --> A partir de la Columna donde encontró el Valor, contar las columnas del valor que quieres devolver
Por ejemplo, si en A2 esta Código, en B2 Nombre y en C3 precio, entonces para el No. de columnas de Nombre seria 2, y para precio 3
Falso --> La búsqueda sera por el valor exacto (True para aproximado)
No logro que me salga... mi excel está en inglés, ¿será por eso? Mis conocimientos de excel no son muy grandes... se hacer fórmulas básicas, etc, por lo que te agradecería infinitamente si te puedo mandar los dos archivos y que me pongas la fórmula. ¿Sería mucha molestia? Gracias desde ya!
Mandalo a [email protected]