Realizar recálculos sobre un valor ...

Estimado Fejoal:
Mire tengo una hoja de cálculo con los campos de ejemplo abajo:
La cuestión es que necesito recalcular algunos artículos tomando como base el campo artículo y dividiendo el valor del campo kilos algunos de ellos por 2, otros por 4, unos más multiplicándolos por 4, otros por 2, etc. El caso es que los artículos se repiten "n" veces y no encuentro la forma de hacerlo en forma automática, llevando su resultado a otra columna. Algunos artículos, por ejemplo tienen un identificador común como puede ser NVD*, pongo asterisco porque la letra final puede ser una "P", una "F", una "D", etc.
¿Puede ayudarme...?
Gracias.
Fecha Artículo Kilos
B1 10
B2 15
B3 25
B4 18
B5 45
B6 56
B7 89
B8 21
B9 23
B10 54
Etc...
Los números deben de estar en el campo kilos.

1 respuesta

Respuesta
1
Sería aconsejable que todos los artículos tuvieran un identificador para saber, según su última letra, cuál es su correspondiente factor de multiplicación.
Así, podrías tener una tabla que indique el factor para cada letra o un listado de códigos de artículos con su respectivo operador. Sea con la última letra o con el código este dato deberá estar en la primer columna de la tabla(1). Y supondré que el factor está en la columna siguiente (2).
A modo de ejemplo esta tabla estará en el rango G4:H60:
P | 1/2 (un medio)
F | 1/4
D | 2
H | 4
...
¿Nota qué multiplicar por 1/2 es igual que dividir por 2. OK?
Supongamos que el producto (o su código) cuyo valor deseas convertir está en la celda A2, escribe en la celda E2 (donde quieres ver los kilos convertidos) la siguiente fórmula:
=BUSCARV(DERECHA(A2,1),$G$4:$H$60,2,FALSO)*C2
[Considera si sueles usar comas o punto y coma para separar argumentos de las funciones. Yo usé ","]
Asígnale el formato deseado y, luego, copia esta celda y pégala en las restantes de esta misma columna.
Así obtendrás el valor en C2 por el factor que le corresponda de acuerdo a la última letra del código en la celda A2.
Si te encuentras con un error del tipo #N/A (NO Disponible) significa que la última letra no fue encontrado en la base de búsqueda.
Si no, pregúntame de nuevo, pero bríndame más datos.
Un abrazo!
Fernando
Tengo listos los dos archivos con las soluciones solicitadas.
Pero Hotmail me avisa que no tienes lugar para recibir más mensajes.
Por favor, libera bastante espacio y avísame para que te envíe el mail.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas