De Excel UserForm a Access DB

¿Hola, cómo estás? Tengo una duda que seguro es recurrente, lo que pasa es que tengo un userform en una planilla que lleva valores a una hoja de la misma planilla, pero como van a ser muchos ingresos en el futuro (más de 65536), lo mejor sería llevar todo a Access... Mi pregunta es, ¿cómo? Con importar desde access no me resulta muy bien, ya que ahí tengo problemas de unicidad de información, además, no necesito copiar toda la información, solamente una parte y no me da esa opción Access. ¿Qué propondrías hacer tu?
Saludos, y gracias por tu tiempo!

1 Respuesta

Respuesta
1
Se me ocurren 2 posibles soluciones
1) Pasar a la versión 2007 (yo no la tengo) que tengo entendido que no tiene este limite de registros (aunque no se que tan bueno sea)
2) Dentro del excel hacer toda la depuración de información (por supuesto regrabando el archivo) para quedarte solo con lo que necesites y a partir de allí si haces el movimiento a Access.
Considera que si bien no es difícil de usar, Excel es "mucho" más sencillo que Access (aunque para manejar grandes cantidades de información obviamente Access es mejor)
Gracias por la pronta respuesta. Lamentablemente en mi trabajo es imposible cambiar la licencia de microsoft office al 2007, así que seguiré tu otro consejo por ahora... aunque me gustaría aprender a programar en Access, ¿me puedes recomendar algún manual o algo dónde pueda aprender? Saludos, y gracias nuevamente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas