Evitar doble digitación de misma información

Hola,
Tengo el siguiente problema. Trabajo con un archivo excel ("formato de presentación de información financiera") que me sirve de "modelo" para la presentación de mi trabajo y al que yo hago una copia y cambio de nombre para individualizarlo del anterior.
El tema es que me doy cuenta de que hago trabajo doble ya que el nombre que pongo al archivo es el mismo que le pongo a una celda (Titulo) dentro del archivo excel con el que identifico la empresa que estoy trabajando.
Entonces, estaba pensando si existiría una forma de hacer que cuando abra mi archivo modelo, yo solo digite UNA VEZ y ya se ponga "nombre al archivo" (ubicándolo en una dirección X) y el "Titulo de la información" que lo encabeza
Les adjunto mi archivo por si acaso para que lo vean: http://rapidshare.com/files/162580912/COCA_COLA_SA.xls.html
Muchas Gracias por la ayuda

1 Respuesta

Respuesta
1
Lamentablemente tengo bloquado el rapidshare, pero tu consulta es entendible: te dejo una macro que la debes asignar a un botón para grabar.
Sub Guardanombrenuevo()
Dim nombrenuevo As String
Dim Path As String
nombrenuevo = Sheets("Hoja1").Range("a1").Value & ".xls"
MsgBox "este es nombre del nuevo archivo Excel: " & nombrenuevo
Path = "C:\" & nombrenuevo
ActiveWorkbook.SaveAs Filename:=Path, FileFormat:=xlNormal
End Sub
Donde hoja1 es el nombre de la hoja donde dices tienes el nombre,
a1 es la celda donde esta el nombre
c:\ es la dirección donde guardas los archivos, puede ser "c:\documentos\cocacola\" si es la carpeta final.
Ojo la macro no crea carpetas, así que las carpetas deben existir (eso es otro problema).
1ro gracias por la ayuda
Copie la macro y abrí el archivo pero no se activó el MsgBox.
También digite el nombre que tengo que digitar en la celda respectiva y no se crea un archivo independiente con este nombre en la ruta que me diste
He probado si la seguridad de macros lo deshabilitaba (al comienzo) pero corregí esto y aun así no hay cambios
Por favor, si me puedes dar una indicación adicional para hacer que funcione esto
Es porque la macro en si no tiene asignado un activemacro. POr eso te indicque que le asignaras la macro a un botón.
Debes crear un botón de la barra de herramientas de visual, le das doble click en modo edición, y te abre el editor de visual, copias el código de la macro
entre el nombre del botón y el fin
Dim nombrenuevo As String
Dim Path As String
nombrenuevo = Sheets("Hoja1").Range("a1").Value & ".xls"
MsgBox "este es nombre del nuevo archivo Excel: " & nombrenuevo
Path = "C:\" & nombrenuevo
ActiveWorkbook.SaveAs Filename:=Path, FileFormat:=xlNormal
sales del editor y pones el visual en modo no diseño. y click al boton.
Otra alternatica es crear una nueva macro con tecla de acceso rapido y copiarle el código que te envíe.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas