Quiero saber si es posible hacer una enumeración si tengo un filtro puesto en un archivo.
1 respuesta
Respuesta
1
1
Anónimo
Por supuesto, la función es SUBTOTALES, la sintaxis para esta función es la siguiente: =SUBTOTALES(numero funcion;rango datos) Numero función: es el número que indica la función que desea hacer con los datos, los valores son los siguientes: 1 promedio 2 CONTAR 3 contara 4 MAX 5 MIN 6 producto 7 DESVEST 8 DESVESTP 9 suma 10 VAR 11 VARP Ejemplo: Tengo una tabla desde A1 hasta C100 y le tengo filtro automático, cuando filtro cualquier campo, quiero saber cuantos elementos hay, por lo que en la celda C101 aparece la fórmula (como un totalizador) que va a trabajar sólo con los datos visibles, y como lo que quiero es contar, en la función utilizo como número de función 2, así: =SUBTOTALES(2;B2:B16) De esta forma, cada vez que filtro la tabla, la fórmula cambia.
1 comentario
Gracias por la respuesta, pero esa es una forma para sumar no para enumerar, cómo puedo hacer para enumerar del 1 al 100 cuando la tabla está filtrada?? - Andrés Godoy
Gracias por la respuesta, pero esa es una forma para sumar no para enumerar, cómo puedo hacer para enumerar del 1 al 100 cuando la tabla está filtrada?? - Andrés Godoy