Actualizacióm commanbuttom

Hola experto.
Te cuento, estoy desarrollando un formulario en excel donde tengo inserto commandbuttom que despliega el nombre de clientes de la hoja empleados (modifico la propiedad rowsource con el nombre de rango de los clientes), pero al momento de añadir más registros a la base empleados como logro que el commandobuttom se actualice con los nuevos clientes.

1 Respuesta

Respuesta
1
En primer lugar debo hacerte una corrección porque seguramente no estás utilizando un control CommandButton para desplegar la lista sino un ComboBox.
Cada vez que actualizás la base (aquí seguramente sí tenés un Commandbutton, necesitarás volver a actualizar el Combobox.
La propiedad RowSource podes escribirla de esta manera:
'obtener la última fila con datos de col (en este caso H)
fil = Sheets("Hoja1").Range("H65536").End(xlUp).Row
'asignar este rango al Combobox
ComboBox1.RowSource = "Hoja1!H2:H" & fil
¿Me queda una duda las instrucciones se digitan en la propiedad Rowsource del combobox (obtenidas con el botón derecho)?
ComboBox1.RowSource = "Hoja1!H2:H" & fil
fil = Sheets("Hoja1").Range("H65536").End(xlUp).Row
digite el código en el form_activate y funciono super bien, ¿pero cómo hago para que ordene la lista alfabéticamente?
¿Por qué cambiaste el orden de las instrucciones?
Si, va en el evento Initialize del Userform. Pero primero se carga la variable fil y luego se llena el combo.
Ahora, si desde este formulario se crean registros, también debieras colocar las mismas líneas en la rutina de pase de datos a la hoja, para que siempre tengas esa lista actualizada.
Con respecto a la 2da consulta, tendrás que armar previamente la lista en otro destino para poder ordenarla (y que no te ordene toda la base) y cargar a continuación esa lista ordenada, es decir que el RowSource hará mención a la nueva lista.
Si necesitas más ayuda con esta 2da parte, finalizá esta consulta e ingresá otra con el tema del Orden para no mezclar los temas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas