Estoy escribiendo una función en Microsoft Excel comparando varios números, pero no me sale.

Estoy tratando de comparar con la función SI dos numerosSi el numero que esta en a1 es mayor que 31 y menor que 60 me muestre el saldo a un mes... En la celda b5... Pero si el numero que esta en a1 es mayor a 61 y menor a 90 me muestre el saldo de dos a tres meses que están en la celda dos... En fin quiero tomar el numero de una celda y compararlo con un rango que va de 30 a 90 y si esta dentro de este rango me muestre el dato de una celda especifica de acuerdo a lo que necesite...
Respuesta
1
La función que buscas según tus comentarios la logras con un par de funciones SI anidadas y uniendo condiciones con la función Y (operador lógico AND), queda de la siguiente manera
=SI(Y(A1>31;A1<60);1;SI(Y(A1>61;A1<90);2;0))
Cambia el valor 1 por el contenido de la celda para el rango 31 a 60, el dos para el rango de 61 a 90. Y el 0 cuando no está en estos rangos.
Fíjate bien si definiste correctamente los rangos, ya que no estás contemplando los valores límites (31, 60, 61, 90), de necesitarlos utiliza >= y <=.
Cualquier cosa me avisas.
Ok la respuesta es excelente, pero quisiera saber si:
En la celda a1 tengo un numero que varia de 0 500 entonces necesito que si este numero de 0 a 50 se ingrese a la celda b1. si esta entr 51 y 100 se ingrese a la celda c1. si esta entre 101 y 150 en la celda d1..,... y si en la función si donde dice prueba lógica puedo comparar los dos números de una vez con respecto a la celda a1 es decir. si serviria  que: a1=>1<=50 si esto es verdadero ingrese a1 caso contrario ingrese 0..o
Esa es mi inquietud si puedo comparar un numero de una celda con respecto a dos números que están en un rango.. como lo haría.. como ingresaría esos números en el campo prueba lógica... como el ejemplo anterior.
Comparar tres valores de una sola vez no puedes, por lo que tienes que hacerlo de a par y los juntas con un operador lógico, en este caso la función Y (AND).
Entonces, en para comparar el primer rango lo tienes que hacer
=SI(Y(A1 >= 0; A1 <= 50);"Es el primero, busco el dato";"No es el primero, sigo buscando")
Para tu caso tendrás que hacer poner muchos de estos SI uno dentro de otros para lograr lo que dices
=SI(Y(A1 >= 0; A1 <= 50);  B1; 
            SI(Y(A1 >= 51; A1 <= 100);C1;
                 SI(Y(A1 >= 101; A1 <= 150);D1;
      0)
   )
)
Cambia el cero final por más funciones SI con los rangos correspondientes. El SI del medio tendrá como ultimo argumento el cero.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas