¿Puedo meter una condición en una función buscarv?

Buenas tardes! Necesitaría ayuda, con un poco de urgencia. Creo que se entiende mejor con un ejemplo, yo tengo una tabla dinámica ordenada por años, meses y cliente. Necesito extraer datos de esa tabla es decir en otra tabla necesito que me encuentre el valor de enero de 2008, pero claro la casilla del mes no incluye el año con lo que debería poner una condición de: "si es del 2008, busca enero.."se que se puede enlazar la función si y la función buscarv pero no se muy bien como... Igual no me he explicado muy bien, espero que me entendáis. Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
La función SUMAPRODUCTO debería servirte.
Por ejemplo, si en el rango A1:A10 de una hoja hay una serie de meses expresados en número (enero=1, febrero=2, etc.), en el rango B1:B10 están los años de esos meses, y en el rango C1:C10 están los clientes, la fórmula para contar las filas que correspondieran a enero/2008 del cliente "a" sería:
=SUMAPRODUCTO((A1:A10=1)*(B1:B10=2008)*(C1:C10="a"))
Si, además, en el rango D1:D10 estuvieran los importes, se podría obtener la suma de las filas que correspondieran a enero/2008 del cliente "a" usando:
 =SUMAPRODUCTO((A1:A10=1)*(B1:B10=2008)*(C1:C10="a")*(D1:D10))
No he entendido muy bien tu respuesta pero de toas maneras no tengo dispuestos así los datos igual por eso no me funciona la fórmula, yo los datos los tengo en una tabla dinámica tipo:
                   A B
2 enero 5.000
3 octubre 5.000
5 enero 12.000
6 julio 6.000
Esto sera un resumen tengo más datos pero bueno para que te hagas una idea, en otra tabla yo necesito una fórmula que me busque que cantidad tengo en enero de 2008 pero claro en la tabla dinámica como ves la casilla de enero no diferencia si es de 2008 o 2009 asik tendría que meter una condición que fuera del tipo encuentrame enero siempre y cuando sea del 2008.. espero que me hayas entendido. Muchas gracias por las molestias.
Si los años tienen debajo sus 12 meses, puedes usar la fórmula:
=INDICE($A:$B;COINCIDIR(2008;$A:$A;0)+1;2)
Que sería para enero de 2008. Para febrero habría que sustituir el +1 por +2, para marzo por +3, etc.
Pero si los años no estuviesen completos, la cosa se complicaría bastante.
Muchas gracias por las molestias, aun no he podido probarla pero creo que no me va a servir... de toas maneras gracias y cuando la pruebe ya te comentare mis dudas a ver si podemos llegar a algo...