Validar Datos

Tengo una Hoja en excel una hoja así
          Sector                Valor 1            Valor 2
1       Sector 1                0.0                  0.0
2       Sector 2 0.0                  0.0
Tengo 20 sectores como puedo hacer que si el valor 1 es mayor al valor 2 de la fila 2 me mande un mensaje de error y no permita colocar valores en esa fila por ejemplo. Y así sucesivamente para todas las filas.

1 Respuesta

Respuesta
1
Quizás te sirva la validación de datos: selecciona el rango E2:IV2, haz Datos -> Validación, en la solapa 'Configuración' pon:
- Permitir -> Personalizada
 - Fórmula: =$C2<$D2
y, si quieres, puedes poner un mensaje que aparecerá al entrar a la celda y/u otro que saldrá si el valor no se admite. Si copias ese rango E2:IV2 hacia abajo aplicarás la misma validación a todas las celdas.
Eso intente pero no me funciona porque cuando coloco valores iguales en ambas celda me da error. Mi rango es de d3:e23 donde esta mi entrada de datos. No si hago algo mal o me falta algo. seleccione el rango d3:e23 le digo validacion de datos, personalizada, =$D3>$E3. Y su mensaje de error. Lo intente fila por fila y no me funciona me da el error.
No está muy claro qué es lo que necesitas, pero si se trata de que el rango D3:E23 no admita entrada si la celda de la columna DE es mayor que la de la columna E de la misma fila, lo único que tienes que hacer es seleccionar ese rango D3:E23 COMPLETO y ponerle como validación la fórmula
=$D3<$E3

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas