¿Cómo sumar columnas en vez de filas?

Lo que quiero hacer es lo siguiente:
Si en la celda D1 tengo una referencia a B1 (=B1), al copiar D1 y pegar en D2 me saldrá B2 (=B2)... ¿me explico?
Pues vale, lo que quiero es que no aumente la fila sino la columna, es decir, que en vez de B2 me salga C1... ¿es eso posible? ¿Cómo lo hago? ¿Se ha entendido?
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
Supongamos que tienes la siguiente distribución:
A1= 2
B1= 2
C1= 4
D1= 4
Estos valores están en filas como veras.
Ahora sigue los pasos:
1.- Selecciona las celdas, que inicie desde F1 hasta f4
2.- Presiona la tecla F2 (que esta en la primera fila de tu teclado)
3.- Escribe la siguiente fórmula:
=TRANSPONER(A1:D1)
4.- Antes que des Enter a la fórmula ahí tal como estas (con las 4 celdas seleccionadas y en la primera celda la fórmula)
5.- Ahi mismo presiona CTRL+SCHIT+ENTER
6.- Veras que ahora la distribución de los datos se ha convertido de lo que antes era fila, en columnas.
Si tienes alguna duda me avisas, de loc ontrario es importante que finalices y puntúes la respuesta al final de esta página
Como nuestro ejemplo era de solamente 4 datos distribuidos en filas, entonces por esa razón se selecciono 4 celdas que empezó desde F1 hasta F4 luego así seleccionadas escribir la fórmula. Pero al terminar la fórmula hay que presionar CTRL+SCHIT+ENTER
Si tienes 20 datos que están distribuidos en filas, entonces tendrías que se seleccionar desde F1 hasta F20, ingresar la fórmula, dando como referencia todo el rango donde están los 20 valores. Y para terminar hacer con CTRL+SCHIT+ENTER.
Veras si cambian los valores que están filas, también cambiaran los que están en columnas
Espero haberte ayudado,
No te olvides de finalizar y puntuar la respuesta, para que otros usuarios puedan también resolver sus consultas
Eso ya lo he hecho, pero no me funciona porque en la columna esa hay fórmulas, y al tranformarse en filas me pierde la referencia y las fórmulas cambian.
¿Alguna idea más?
Bueno el ejemplo que has dado es claro. Si copias y pegas la celda D1 en la celda D2 el resultado sera B2, esto es lógico puesto que estas copiando en la dirección de arriba hacia abajo.
Si realizas una copia a la derecha o bien a la izquierda o hacia abajo se pegara en la dirección definida.
¿Qué sucede si en vez de copiar y pegar hubieras rellenado hacia abajo desde D1 hasta D2?. EL RESULTADO hubiera salido el mismo, es decir en la celda D2 estaría el valor de B2. En otras palabras al [Copiar y pegar abajo] o [Rellenar abajo] ambos resultados son los mismos. Espero que en eso estemos de acuerdo.
El caso que tienes es especial, por lo que tendremos que emplear otra fórmula aparte de Transponer()
Para resolver este ejemplo tendremos que valernos de una columna auxiliar diferente al rango de datos que quiere analizar.
Ahora detallaremos:
[B1] 2
[B2] 5
[C1] 3
Las columnas auxiliares serán 2:
[G1] B
[G2] C
[G3] D
[G4] E
Ahora en otra columna el siguiente valor:
[H1] 1
... Rellenar el valor de la celda H1 hasta H4. Los valores en la columna H deben ser de 1.
Ahora en la celda D2 escribir la siguiente fórmula:
=INDIRECTO(G1&H1)
Rellena esta fórmula ahora hacia abajo y veras que YA NO TOMA el valor que esta en esa misma dirección en la columna B, sino que cambia a otro lugar. Compruébalo!
Rellénalo hasta abajo 1 fila o 2 filas para que veas la diferencia.
Si gustas las columnas auxiliares la podrías ocultar, no habría problemas para el funcionamiento de la función Indirecto()
Ahora sí! Aún no se me resuelve el problema por entero, pero me soluciona mucho!
Muchas gracias!
P.D. Si eres de Terrassa... eres e-garenc...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas