Necesito ayuda en excel

Estoy realizando un trabajo en el que estoy trabajando con un conjunto de fórmulas, pero estas fórmulas me arrojan en la columna de resultados tanto valores negativos como positivos estimado experto como puedo hacer que los números negativos se vuelvan cero y los positivos pues que queden igual, me interesa pues estos valores negativos no me interesan, deme un ejemplo sencillo y se lo agradecede

1 respuesta

Respuesta
1
Bueno es sencillo
Imaginemosno que en la columna A están las celdas con valores positivos como negativos como resultado de una fórmula
Imaginemos que esta sea tu fórmula dado que desconozco las cuales son ingresadas en la columna A en varias filas claro.
=FormulaColumnaA
Esta formula debes reemplazarla por esta:
=SI(FormulaColumnaA<0;0;FormulaColumnaA)
[Fijate que yo he empleado punto y coma como separador de argumentos puesto que asi esta configurado mi Excel. Si tu separador de argumentos es funciones es punto y coma no hay problema. Si es coma deberías reemplazar punto y coma por la coma]
Estoy seguro que con esa fórmula ya no te arrojaran negativos. Cuando eso suceda arrojara Cero (0) y cuando sea positivo saldrá de manera normal el numero positivo.
Con la fórmula Si() lo que hemos es simplemente condicionar cuando salga un resultado
La idea es que te salga la fórmula. Cerciorate bien del separador de argumentos para las funciones de Excel (puede ser en tu caso (;) o (,))
Me comentas como te fue en tu caso.
La idea es resolverlo para que así ya no tengas más problemas en tu resultado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas