Buscar y Desplazarse

Buenas tardes:
Estoy construyendo una macro en excel, mediante la cual organizo la información de un archivo que previamente se ha generado en otro sistema, mi inconveniente es que debo colocar unos datos que dependen de otro dato que esta contenido dentro del archivo que previamente fue generado, esto lo estoy haciendo con el comando Ctrl + B, y me funciona, pero cuando el dato buscado cambia de posición ya no me funciona porque en la macro me queda como una ubicación fija ( es decir celda G5, B5, etc.), se requiere que el sistema entienda donde debe colocar el dato, dependiendo de donde se encuentra el dato buscado, es decir que si el dato buscado esta en la celda E10, entonces se ubique en la celda D10 y escriba el dato fijo.
Agradezco inmensamente la colaboración que me puedan brindar.
Cordial saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Pues una idea es hacer lo mismo que haces al usar CTRL+B pero con código. Activa tu grabadora de macros, realiza tu búsqueda (CTRL+B), detén la grabadora de macros y mira el código. En el FIND esta la respuesta
Abraham
Señor Abraham, muchas gracias por tan pronta respuesta, la verdad no soy experto en excel, estoy aprendiendo y me he apasionado por el tema de las macros; creo que posiblemente no haya hecho entender, lo que pretendeo hacer mediante una macro es abriar un archivo que esta en una ruta especifica que previamente fue generado, después debo insertar dos columnas a la izquierda, hasta aquí tengo todo bajo control, pero posteriormente debo buscar unos datos que están contenidos dentro de una columna del archivo que abrí, una vez encontrados, en esa posición debo desplazarme una celda hacia la izquierda y escribir allí una información que posteriormente utilizaré, la macro que construí me funciona, el problema es que cuando el dato buscado cambia de ubicación, ya no funciona porque el sistema me marca el dato a escribir en una celda fija.
Anexo la parte de la macro en la cual tengo el inconveniente, para el caso el problema esta en que siempre se ubicara en la celda B251, independiente de que el dato buscado este o no este en la celda C251, la idea es que se ubique el dato y en esa posición de desplace una celda a la izquierda y escriba allí lo que necesito escribir.
Columns("C:C").Select
Selection.Find(What:="610", After:=ActiveCell, LookIn:=xlFormulas, _
LookAt:=xlPart, SearchOrder:=xlByRows, SearchDirection:=xlNext, _
MatchCase:=False, SearchFormat:=False).Activate
Range("B251").Select
ActiveCell.FormulaR1C1 = "610"
Nuevamente muchas gracias por su colaboración.
Para escribir a la izquierda (o en donde se desee), tomando como referencia una celda, basta usar OffSet:
Activecell.OffSet(0,1)="Estoy una celda a la izquierda de la celda seleccionada"
Abraham
Excelente mil gracias, la instrucción no me ubica a la izquierda sino a la derecha pero igual me sirve, si me puedes regalar la instrucción para ubicarme a la izquierda magnifico, pero con la instrucción anterior soluciono mi problema mil gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas