Fórmula en excel

A B C D E F G H
1 X X X X
2   26.000 246.000 366.000 486.000 606.000 726.000 846.000 966.000
3
Hola alguien me podría decir por favor, que fórmula poner en la celda de excel A3 para que mirara si en A1 hay "x" me ponga la camtidad que hay en B2, si en B1 hay "X" me ponga C3, si hay "x" en C1 ponga la camtidad de D2; y así siguientes tengo que poner hasta 29 celdas.
Gracias.-

1 Respuesta

Respuesta
1
Prueba con
=SI(A1="X";B2;0)
Hola gracias por contestar
Esto lo podría hacer para una sola pregunta y me daría dos respuesta pero tiene que ir buscando e ir saltando a la ultima que no tenga "x" no se si me entiendes.
Gracias.-
La verdad no entiendo muy bien lo que necesitas, me puedes explicar mejor.
Veras,
tiene que ir mirando si en las celdas de la fila 1 hay por según vayan poniéndose por en la fila 1 tiene que ir poniendo la cantidad que hay en la fila 2 en la columna siguiente de donde estaba la por
a b c de
1 x x x x
2 20 30 98 118
3
Las cantidades son fijas no se si habrá otra forma mejor de hacerlo yo de la celda a3 donde pone el resultado le tengo que restar otra cantidad,
a lo mejor es mejor buscar otra solución te cuento el fin de esto que es lo que se me ha ocurrido a mi
yo tengo que ir restando una cantidad que va aumentando hasta la cantidad que hay en la celda A2 y cuando yo le diga que ya deje la A2 al poner la "X" en A1 se vaya a la B2 hasta que le ponga la "x" en B1 y se vaya a contar a C2 y así sucesivamente hasta contar 29 colunnas.
Gracias por tu ayuda.
Hola parmijo ya tengo la solución lo único es que te pido ayuda para ver como lo hago solo tengo que añadir a las macros que ya tengo, que cada vez que actúe sobre la macro sume 120000 a la cantidad que hay en la celda A89 y cuando vuelva a ejecutar la macro se sume a los 120000 que hay en la celda otros 120000 y así hasta las 29 veces que y cuando llegue a 30 empiece de nuevo a 120000 la cantidad que figure en la celda y vuelta a empezar.
Esta cantidad vale para una acción en otras pondría otra cantidad 240000 pero si me dices por favor como intercalo esto en la macro en las otras las modifico yo.
Gracias espero que ahora si me puedas ayudar con esto que se me ha ocurrido.
¿Puedes dejar el código de la macro para ver como lo podemos arreglar?
Supongo que puede ser range("A29").value=Range("A29").value+120000 para poder saber cuantas veces has llamado la macro podrías tener una celda continua por ejemplo
range("A30").value=Range("A30").value+1
y colocas una evaluacion del rango
IF Range("A30").value =30 then
Range("A30").value =1
Range("A29").value =120000
else
range("A29").value=Range("A29").value+120000
range("A30").value=Range("A30").value+1
end if
eso es lo que se me ocurre
saludos
Perfecto funciona
Lo único es que el resto de la macro esta realizada con celdas relativas para poder pegar en otras filas en esta que me enviaste tengo que poner algo para que también sea relativa de forma que al pegar en otras filas me valga o así vale.
Te envío macro con los cambios
Sub BOTON252I1()
'
' BOTON252I1 Macro
' Macro grabada el 29/11/2008 por
'
If vbYes = MsgBox("¡ IMPORTANTE !" & vbCr & "VA HA PROCEDER A FIGURAR UNA VISITA AL VEHICULO" & vbCr & "ASI COMO MODIFICAR LOS KILOMTROS" & vbCr & "PULSE (SI) PARA CONTINUAR O (NO) PARA SALIR Y NO MODIFICAR", 48 + 4 + 256, "ATENCION") Then
ActiveSheet.Unprotect "C"
Range("C" + CStr(ActiveCell.Row)).Select
'
ActiveCell.Select
Selection.Copy
ActiveCell.Offset(0, 8).Range("A1").Select
Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks _
:=False, Transpose:=False
ActiveCell.Offset(0, -2).Range("A1").Select
ActiveCell.Offset(0, -6).Range("A1").Select
Application.CutCopyMode = False
Selection.ClearContents
ActiveCell.Offset(0, 1).Range("A1").Select
Selection.Copy
ActiveCell.Offset(0, 6).Range("A1").Select
ActiveCell.Offset(0, -6).Range("A1").Select
Application.CutCopyMode = False
Selection.ClearContents
If Range("U8").Value = 29 Then
Range("U8").Value = 1
Range("N8").Value = 126000
Else
Range("N8").Value = Range("N8").Value + 126000
Range("U8").Value = Range("U8").Value + 1
End If
If vbYes = MsgBox("MODIFICACION REALIZADA", 32 + 0 + 256, "NOTA INFORMATIVA") Then
End If
ActiveSheet.Protect "C"
End If
ThisWorkbook.Save ' Con esta Instruccion Guardas todo.
End Sub
Gracias
No creo que de esta forma debería andar perfecto por que estas avaluando ambas celdas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas