Combinar Distintas Funciones SI en excel

Estoy recién comenzando con esto de las funciones en Excel y ya tengo un problema que no sé resolver.
Necesito que para ciertos valores ingresados, se cumplan las condicionantes de la siguiente tabla.
Em----eem
>=30 >22          ->Cumple
>25 >20
>20 >17,5
>15 >15
>10 >12
<=7,5 >9,5
Como ejemplo para los Valores
Celda F12 Celda H12
EM------------------EEM
27 21
Utilicé la siguiente fórmula que está dentro del segundo rango de la tabla, y me indica que cumple.
=SI( Y(F12>25;H12>20); "CUMPLE"; "NO CUMPLE")
Sin embargo; ¿Cómo puedo hacer para poder resumir en una sola fórmula para que incluya todos los demás valores de la tabla anterior?, ¿Cuál es la manera correcta de escribirlo, cosa que cada vez que ingrese cualquier valor en las casillas correspondientes, me indique si cumple o no cumple, independiente del rango?
Agradeceré su valiosa ayuda... Ya que he intentado diversas formas de escribirlo o hacerlo y siempre me arroja error.

1 Respuesta

Respuesta
Según tus criterios podrías probar con la siguiente función:
=SI( Y(B4>=30;C4>22); "CUMPLE"; SI( Y(B4>25;C4>20); "CUMPLE"; SI( Y(B4>20;C4>17,5); "CUMPLE"; SI( Y(B4>15;C4>15); "CUMPLE"; SI( Y(B4>10;C4>12); "CUMPLE"; SI( Y(B4<=7,5;C4>9,5); "CUMPLE"; "NO CUMPLE"))))))
teniendo en cuenta que :
B4=20
c4=20
>=30 >22       NO CUMPLE
>25 >20         NO CUMPLE
>20 >17,5      NO CUMPLE
>15 >15         CUMPLE
>10 >12         CUMPLE
<=7,5 >9,5     NO CUMPLE
Con esta fórmula con cualquiera de las condiciones que se cumpla el resultado es "CUMPLE"