Excel con tablas vinculadas más hipervínculos

Necesito hacer un trabajo de excel en donde tengo:
Columna 1 varios modelos de un producto, donde cada modelo tiene un hipervínculo que me envía a la página de internet para que sea fácil ubicarlo ya que todo esta cargado por códigos. La pregunta es: ¿Cómo hago para trasladar toda esa información a otra hoja sin perder los hipervínculos? (Me llevo mucho tiempo hacer hipervínculos para 1200 productos). Yo quiero aprovechar toda esa información del listado de la hoja 1 en la hoja 2. Hay veces que se agregan modelos nuevos y por lo tanto quiero que cuando cambio algo en la hoja 1, también se cambie en la 2. Quiero que las hojas 1 y 2 estén vinculadas, así donde cambio algo en una, se me cambia en la otra. (El listado de modelos de la hoja 2 seria el mismo que el de la 1. Usaris distinta información para los distintos modelos en cada hoja. Quiero hacer todo eso, sin perder los hipervínculos que tengo en mi listado. ¿Se puede?
Muchas Gracias,
Ximena
Respuesta
1
Es fácil, Seleccionas todas las celdas de la hoja1 y eliges copiar, luego vas a la hoja2 y situándote en la celda A1 eliges pegado especial, en la ventana que aparece marcas todo y abajo pincha en pegar vínculos. Ya lo tienes, cada vez que actualices algo en la Hoja1 tendrá su actualización en la Hoja2.
Pero si agrego o quito filas para agregar modelos, ¿no me cambia lo de la hoja 2. Eso sera porque tengo el excel con la opción agrupar?
Gracias,
Xime
No, no es por eso, es por la vinculación, la hace con referencias a la fila de la primera hoja, encuentro la solución en una macro de actualización, que cada vez que quieras actualizar la hoja2 ejecutes la macro que copiará toda la hoja1 y la pegará en la hoja 2. Si te vale aquí va la macro
Sub Macro1()
'
' Macro1 Macro
' Macro grabada el 23/12/2008
'
'
Columns("A:I").Select
Selection.Copy
Sheets("Hoja2").Select
Columns("A:I").Select
Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteAll, Operation:=xlNone, SkipBlanks:= _
False, Transpose:=False
End Sub
Yo te he seleccionado las columnas desde la A hasta la I si quieres más o menos ponlas tú según tu necesidad
espero pueda solucionarte tu problema

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas