Eliminar elementos de un combo box

Hola amigos de todo expertos, mi pregunta es la siguiente tengo un combo box en excel con una lista de clientes que es una base de datos de otra hoja del mismo libro, el problema de esta base de datos es que estan los clientes que han comprado y los que no, entonces en la lista del combobox salen todos los clientes, ¿cómo se hace para que solo aparezcan solo los clientes que han comprado? Y lo otro después de poder tener esa lista con solo los clientes que han comprado como puedo eliminarlos después de haberlo seleccionado he imprimido, se me olvidaba escribir que esto es para facturar.
Ojala me puedan ayudar

1 Respuesta

Respuesta
1
Vamos por pasos, tu tienes tu base de datos en una hoja de excel donde vas metiendo los datos de clientes et. Etc. imagino que los registras por filas y que habrá alguna columna donde escribes algún dato para saber si han comprado o no. Pues bien tú imprime los datos si quieres para no perderlos y posteriormente ejecutas esta macro para que limpie las filas de clientes en las cuales no existan datos (estén vacías) las celdas donde escribes si han comprado.
Sub Borrar()
For Each r In Range("Aquí debes de poner el rango de la columna que estará vacio si no han comprado por ejemplo A2:A100")
If r.Value = Empty Then
r.EntireRow.Delete
End If
Next
End Sub
Una vez limpias las filas de los clientes que no han comprado ahora ejecutas tu combox y ya no te aparecerán los clientes que no compraron porque los has eliminado anteriormente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas