Realizar la media de libros aún por crear

Hola buenas. Necesito hacer una media que no considere los blancos;me explico, es para un libro de gastos que voy rellenando mes a mes, y necesito que me de la media de gasto por mes, lógicamente que se actualice cada vez que meta un dato;la función promedio no me vale, ya que hace media aritmética(divide entre 12 en este caso)y el valor medio no es real(ahora en enero pues me da muy bajo, claro, no sera hasta diciembre que obtenga el valor real). Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
Para realizar la media aritmética de un rango sin incluir son las celdas vacías lo puedes hacer con la función promedio.
Promedio(a2:a13)
Aquí promediarás todos los valores que estén dentro del rango especificado sin incluir celdas vacías, espacios ni letras. Ojo, el cero es un número válido por lo que si lo va a incluir.
Si los datos a promediar no están en un rango continuo puedes poner las 12 celdas de la siguiente manera:
=PROMEDIO(B10;D10;F10)
Cualquier cosa me avisas.
http://www.thedataage.com
No me funciona, debe ser porque los valores del rango no son blancos, son otras funciones(tengo 12 columnas con 3 filas cada una, cada columna un mes, cada fila un gasto.la cuarta fila seria la suma de los 3 gastos de ese mes, y yo necesito una función que saque el promedio de esos 12 totales, no se si me explico bien...)
Según lo que comentas quieres evitar promediar los valores CEROS que resultan de la suma de los 3 gastos.
Cuando te mencioné la función PROMEDIO te dije que no incluye celdas vacías ni letras (si incluía el cero), por lo que una solución muy simple sería modificar la función suma de manera que cuando la suma de cero le pongamos un espacio:
=SI(SUMA(D27:D29)=0;" ";SUMA(D27:D29))
Asumiendo que en D27:D29 se encuentran los gastos de un mes.
Entonces ahora si te va a funcionar como lo necesitas la función promedio.
Ahora tienes otra forma un poco más compleja que es hacerlo mediante fórmulas de matrices haciendo el promedio solo para aquellas celdas diferente de cero. Por las dudas validamos el caso de que todos los meses sean cero.
=SI(SUMAPRODUCTO(($B$24:$M$24<>0)*1)<>0;SUMAPRODUCTO($B$24:$M$24*($B$24:$M$24<>0))/SUMAPRODUCTO(($B$24:$M$24<>0)*1);0)
El rango $B$24:$M$24 cámbialo por el rango donde tengas los subtotales del mes.
Cualquier cosa me avisas.
http://www.thedataage.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas