Añadir información a hoja Excel con datos externos

Buenas tardes.
Estoy buscando una solución en Excel a la siguiente cuestión: Tengo una hoja donde importo datos externos de MS Access y una vez actualizados en Excel quiero anotar observaciones el algunas celdas de la columna anexa al rango de datos. Hasta aquí ningún problema.
Este se presenta cuando actualizo los datos ya que se refresca la información y, lógicamente, si se añaden o quitan registros en el rango de datos, la información que yo había introducido en la columna anexa ya no se corresponde con el registro.
¿Existe alguna manera de sincronizar estas celdas donde yo introduzco la información con las del rango de datos? ¿Una solución seria por el numero de registro? ¿Existen otras?.
Saludos y Gracias.
Reimon

1 Respuesta

Respuesta
1
Una cuestión muy importante es que en el Access no existe un numero de registro, el orden de ellos puede variar si tu entras en la tabla y usas las herramientas de ordenar, eso si, si tienes un campo principal, en base a ese se puede mantener un orden, y si ese campo tiene un numero, pues mejor aun.
Ahora, yendo a tu dilema, pues no existe una solución directa como la que propones, yo lo que haría es hacer los comentarios directamente en el access en un campo más, y si insites en hacerlo en el Excel, pues, de todos modos yo agregaría el campo extra en access, haría los comentarios respectivos en Excel, y luego enviaría los datos nuevamente al Access. En mi web tengo algunos ejemplos de intercambio de datos entre Excel y Access:
Mi_Web
Abraham
Gracias Abraham.
Aunque añada un campo extra en Access cada vez que actualice la información, los datos añadidos en Excel, se perderán. Seguiré buscando si encuentro alguna macro o algo parecido porque creo que es un problema con el que se deben encontrar muchos usuarios y, si no existe, creo que es una oportunidad crear una herramienta que permira realizar esto.
El enlace a tu web por algún motivo no funciona.
Saludos y gracias.
Reimon
Quizás no me explique bien.
El campo extra en el Access, debería estar en blanco, lo llenarías en el EXcel, y por intermedio de ADO y/o DAO, y basándote en el campo principal de tu tabla, enviarías ese comentario hecho en Excel, al registro respectivo de Access en el campo en blanco. Como te mencione, en mi web tengo ejemplo de intercambio de datos de Excel a Access y viceversa, te dejo el enlace tal cual:
http://www.geocities.com/abraham_Excel
Abbraham
Muchísimas Gracias Abraham.
He visitado tu web y me parece muy interesante.
Espero colaborar contigo.
Un abrazo y gracias otra vez.
Reimon

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas