Sumar.Si con dos condicionantes

Hola que tal buen día, es mi primer pregunta y espero me puedan ayudar con esto.
Estoy haciendo un recibo de cobro y quiero utilizar dos hojas, una en donde este el formato y la otra en donde estén los datos.
La hoja de datos esta así
  A B C D E F G H
Mes contribuyente imss afore infonavit isr iva ietu
En la hoja del formato están por supuesto todos esos conceptosy quiero ocupar esa fórmula u otra que al escoger el CONTRIBUYENTE y el MES me ponga en la celda en donde esta el concepto el dato que lleva.
La fórmula que estoy ocupando es Sumar. Si(DATOS! B:B,FORMATO!K7, DATOS!C:C) Pero así solo me suma lo correspondiente a una sola linea o mes.
Quiero llevar un control de todo el año en esa hoja de DATOS, contribuyente de Ene a Dic y que en el FORMATO al seleccionar CONTRIBUYENTE y MES me ponga los datos de las celdas correspondientes.
Espero haberme dato a entender y me pudieran ayudar
Saludos y de antemano gracias
Respuesta
1
Lo más simple que puedes hacer es en la lista DATOS te creas una nueva columna (I) donde concatenas el mes al contribuyente:
=A3&B3
Luego donde tienes el formato, a la fórmula que tienes SUMAR. SI la modificas de manera que ahora la columna para comparar sea la nueva I, y comparas concatenando el mes al contribuyente
=SUMAR.SI(DATOS!I:I;C3&C4;DATOS!C:C)
Siendo C3 donde se encuentra el mes y C4 el contribuyente.
Cualquier cosa me avisas
http://www.thedataage.com
Muchas gracias por la respuesta, viéndolo así es una respuesta muy fácil y practica que se ajusto justo a lo que necesitaba.
Mi formula en el Formato quedo asi  =Sumar.Si(Datos!K:K,Formato!$L$9&$E$9,Datos!D:D)
Y así me quedo perfecto, llevo mi control del contribuyente por mes y ocupo un solo recibo para todos.
Saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas