Seguridad para macros en Excel

Se puede desde adentro de una macro, modificar el nivel de seguridad del libro Excel, ¿solo para este libro?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Pues el nivel de macros es para toda la aplicación Excel, no para uno u otro archivo de manera independiente :(
OJO, tampoco es posible mediante código, variar el nivel de seguridad... bueno, se puede pero a través de otra aplicación, pero, ese ya es otro tema
Abraham
Gracias avel.. por tu pronta respuesta, lamentablemente no soy bueno en el tema y no te comprendo del todo, lo que entendí es que en el libro puntual, con cualquier macro que tengo desrrollado, ¿no puedo hacer nada más que firma digital?. Con respecto que desde otro programa si... eso me quedo en el tintero, ¿es decir que se pude pero solo para mi pc y no para las otras?
Gracias
Pues coloquemos algunas cosas importantes nuevamente:
- El nivel de seguridad es para toda la aplicación no para un archivo especifico
- Un archivo con macros, no puede habilitar las macros por si mismo
Entonces sabido eso, cuales son las excepciones:
1- Crear tu propio "certificado digital" en tu PC, el cual te permitirá abrir archivos con macros así estas no estén habilitadas, claro que solo en tu propia PC
2- Adquirir tu "certificado digital" de pago, el cual tiene un costo y solo es vendido en algunos centros autorizados por Microsoft, y permitirá abrir tus archivos en PC's distintas a la tuya sin necesidad de habilitar las macros.. claro que si dichas PC's tiene el nivel de seguridad "muy alto" de todos modos les saldrá el mensaje, y otra desventaja es que no es muy barato que digamos... ah, y no debo olvidar que Microsoft ya no venderá dicho certificado a raíz del uso de VISTO y la salida al mercado de Excel 2007
3- Habilitar las macros desde un ejecutable creado con otro programa: Visual Basic, Visual C++, etc.
4- Abrir el archivo con macros desde otro archivo de Excel y con una macro... la desventaja es que este ultimo forzosamente tendría que tener las macros habilitadas :(
Abraham

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas