Excel 2003 y 2007

Amigo, encontre una formula muy simple en 2007 =contar.si.conjunto que me soluciono un problema. El tema es que no funciona con 2003, como puedo solucionar el tema o existe una formula similar en 2003.
Espero me respondas pronto ya que mis neuronas están agotadas.
Gracias. Daniel

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues en el Excel 2003 se puede usar Sumaproducto en su facte de condicional, pero, no das detalles como para poder profundizar más en el tema
Abraham
Ejemplo:
B C
adm vac
adm aus
maq aus
maq art
cyd aus
maq art
cyd art
Resultados:
  A B C D
                   vac         art            aus
maq
cyd
adm
Explicación: en resultado necesito contar las veces que maq tuvo vac (B), art (C) y aus (D) según el listado.
Con la fórmula que te mencione de 2007 lo podía hacer, si maq tiene relación con vac cuente la cantidad de oportunidades que se repite como en las distintas opciones. Espero se entienda.
Por lo que vi de la fórmula que mencionas no lo puedo hacer.
Saludos
Ejemplo:
=Sumaproducto(--(B10:B16="mad")--(C10:C16="vac"))
Hum, sabes, en realidad, quizás te sea más practica una tabla dinámica ;) pero, es tu decisión
Abraham
Amigo, la fórmula funciona pero hay un error, sobre los datos que te pase: maq, inv, adm, etc, cuenta dos veces los datos, es decir, si maq tiene vac, como resultado dice 2, cuando es 1, incluso si hay un vac para inv, cuenta tres.
Lo puedes ver y decirme si tiene solución, pensé en tabla dinámica pero es una planilla mensual con muchos datos que prefiero no modificar salvo no encuentre solución, por eso es más que importante para mi.
Conclusión yo necesito saber cuantos vac hobo para adm, cuantos para inv, etc etc,
Gracias.
Aguardo tus comentarios.
Faltaba una "coma" en la fórmula :p
=Sumaproducto(--(B10:B16="mad"),--(C10:C16="vac"))
Abraham

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas