Insertar un botón en una hoja excel con una cónsul
No consigo, dar con el código para que me actualice la base de datos
1 Respuesta
Respuesta de paramisolo
1
1
paramisolo, Desconozco temas financieros
Explicame que quieres hacer a que te refieres con "actualizar la base de datos"
>Un saludo
>Julio
>Un saludo
>Julio
Tengo una hoja excel, que recoge los datos de una base la consulta la acoto entre fechas, pero cada vez que introduzco cada uno de los parámetros de fecha me realiza una actualización, de la hoja con el retardo que esto conlleva, lo que quiero que la hoja haga es que una vez introducidos los parámetros de fecha darle a un botón para que actualice, el botón ya lo he conseguido poner, me falta saber el código para que me actualice. Un saludo.
¿Por qué no importas toda la consulta a excel y realizas el filtro desde la hoja poniéndole el parámetro de las fechas en Autofiltro?
>Un saludo
>Julio
>Un saludo
>Julio
No puedo porque saca muchísimos datos de la hoja excel, son cálculos de comisiones de albaranes, con margenes, etc... en una celda tiene la fecha de inicio, y en otra la fecha fin; esta fecha esta enlazada con todos los libros de la hoja excel, por eso es mejor poner un botón, para que se actualicen todos los libros, un saludo
Vamos a ver la macro para actualizar los libros dará la instrucción para hacer lo que haces a mano introduciendo las fechas de inicio y fin y tardará lo mismo cuando termine te importará la consulta a excel pero el trabajo lo hará Access y llevará el mismo tiempo.
Creo que me he enterado del procedimiento sino es así me lo aclaras.
>Un saludo
>Julio
Creo que me he enterado del procedimiento sino es así me lo aclaras.
>Un saludo
>Julio
Le explico, las fechas las tengo en dos celdas, cuando introduzco la primera actualiza, y esta un rato pensando, y cuando introduzco el segundo ya actualiza devolviendo los datos, lo que quiero es introducir las fechas sin que devuelva nada y después pulsar el botón y que actualice.un saludo
Vale pues dime que código tienes para que al introducir la fecha haga la búsqueda, eso podemos ponérselo al botón no a la celda, escribimos la fecha en ambas celdas y después al pulsar el botón que ejecute la consulta. Comprueba como esta creada la consulta que al poner la fecha la ejecuta 8será al salir de la celda evidentemente) al perder el foco.
Espero tu aclaración
>Un saludo
>Julio
Espero tu aclaración
>Un saludo
>Julio
Hola, las fechas las pido con los parámetros de excel estos están enlazados a la consulta que tengo hecha en el ms query, "WHERE (gvalcab_0.fec_alb Between ? And ?) ", esta consulta la tengo en todas las hojas del libro porque se tienen que actualizar a la vez para servir de datos a la hoja principal, quizás si en los parámetros desmarco la opción de actualizar automáticamente cuando cambie el valor se acaba mi problema, pero ya se me ha metido en la cabeza hacerlo con un botón, un saludo.
Vamos a ver si soy capaz de explicarte los pasos,
1º Abre un Libro en blanco pinchas arriba en Herramientas>Macro>Grabar nueva macro le das un nombre POR dará igual, aceptas.
2º Ahora vamos a llevarnos la consulta a Excel desde tu base de datos de esta manera:
a) Pinchamos arriba en Datos>Obtener datos externos>Nueva consulta de Base de Datos
b) En la ventana que se abre navegas entre las unidades y carpetas y seleccionas tu base de datos
c) Seleccionamos la consulta que quieres importar, los campos y si los quieres ordenados pinchando en siguiente... siguiente hasta finalizar
d) Marcamos a partir de que celda queremos que aparezcan los datos y aceptamos
3º Se te ha realizado la consulta y la pondrá en tus celdas
4º Pinchamos en Herramientas>Macros>Detener grabación
5º Pulsamos F11 y vemos la macro completa pues hay que copiarla excepto la primera linea la que pone Sub.......() y la última la que pone End Sub
6º Ahora nos fijamos en la ultima columna que te ha rellenado si es R por ejemplo dibujamos un botón desde el cuadro de controles y pinchamos con el botón derecho del ratón y elegimos ver código.
7º En la ventana que se abre la primera linea será Sub CommandButton_Click() pues debajo donde esta el cursor parpadeando pegamos la macro, y la ultima linea quedará End Sub
8º Ahora borramos todas las celdas de la consulta para que quede la hoja en blanco excepto el botón dibujado que lo habremos puesto a la derecha de la columna R desde la ES en adelante.
9º Ahora comprobamos que todo funciona correctamente, pulsamos el botón y se debe realizar la consulta en automático, ya tienes tu macro asignada al botón.
Espero que te sirva
Si es así puntúa la pregunta y la finalizas
>Un saludo
>Julio
1º Abre un Libro en blanco pinchas arriba en Herramientas>Macro>Grabar nueva macro le das un nombre POR dará igual, aceptas.
2º Ahora vamos a llevarnos la consulta a Excel desde tu base de datos de esta manera:
a) Pinchamos arriba en Datos>Obtener datos externos>Nueva consulta de Base de Datos
b) En la ventana que se abre navegas entre las unidades y carpetas y seleccionas tu base de datos
c) Seleccionamos la consulta que quieres importar, los campos y si los quieres ordenados pinchando en siguiente... siguiente hasta finalizar
d) Marcamos a partir de que celda queremos que aparezcan los datos y aceptamos
3º Se te ha realizado la consulta y la pondrá en tus celdas
4º Pinchamos en Herramientas>Macros>Detener grabación
5º Pulsamos F11 y vemos la macro completa pues hay que copiarla excepto la primera linea la que pone Sub.......() y la última la que pone End Sub
6º Ahora nos fijamos en la ultima columna que te ha rellenado si es R por ejemplo dibujamos un botón desde el cuadro de controles y pinchamos con el botón derecho del ratón y elegimos ver código.
7º En la ventana que se abre la primera linea será Sub CommandButton_Click() pues debajo donde esta el cursor parpadeando pegamos la macro, y la ultima linea quedará End Sub
8º Ahora borramos todas las celdas de la consulta para que quede la hoja en blanco excepto el botón dibujado que lo habremos puesto a la derecha de la columna R desde la ES en adelante.
9º Ahora comprobamos que todo funciona correctamente, pulsamos el botón y se debe realizar la consulta en automático, ya tienes tu macro asignada al botón.
Espero que te sirva
Si es así puntúa la pregunta y la finalizas
>Un saludo
>Julio
- Compartir respuesta
- Anónimo
ahora mismo