Colocar fecha de modificación de celda

Estimados, espero que puedan ayudarme con lo siguiente:

Cuento con una base de datos de excel 2007 en la que se ingresan datos a diario en las columnas A y B (A partir de la fila 2). La columna A registra las ventas realizadas y la columna B la fecha en que se está registrando la venta en el archivo (Fecha del día en curso).

Estoy buscando una macro que me ayude con lo siguiente:

1. Luego de ingresar manualmente los datos en la columna A, la macro deberá colocar en la columna B (Al costado del registro ingresado) la fecha del día (HOY).

2. El valor de fecha ingresado por la macro no debe ser modificado, pero si visto por los usuarios (Mi idea es que luego de que la macro ingrese la fecha, esta celda quede bloqueada)

3. Si posteriormente se vuelve a modificar los datos de la venta (Columna A), el valor de la fecha debe mantenerse (Columna B).

Ejemplo: si yo ingreso una venta el día 08/01/2013, la macro coloca esa fecha en la columna B, pero si el 10/01/2013 vuelvo a modificar esa misma celda para corregir o actualizar un valor de la venta (Columna A), la fecha deberá mantenerse en 08/01/2013 ya que ese fue el dia de registro.

Es importante que las fechas no puedan ser modificadas ya que se envían reportes diarios con las ventas registradas.

Muchas gracias de antemano por su apoyo.

Respuesta
1

Esta sería la macro

Instrucciones para worksheet
1. Abre tu hoja de excel
2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
3. Del lado izquierdo dice: VBAProject, abajo dale doble click a worksheet(tu hoja)
4. Del lado derecho copia la macro

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
'escribe fecha
'Por.Dam
If Not Intersect(Target, Range("A:A")) Is Nothing Then
    If Target.Offset(0, 1) = "" Then
        Application.EnableEvents = False
        ActiveSheet.Unprotect "123"
        Cells.Select
        Selection.Locked = False
        Selection.FormulaHidden = False
        Target.Offset(0, 1) = Date
        Columns("B:B").Select
        Selection.Locked = True
        Selection.FormulaHidden = False
        ActiveSheet.Protect "123", DrawingObjects:=True, Contents:=True, Scenarios:=True
        Target.Select
        Application.EnableEvents = True
    End If
End If
End Sub

Saludos.Dam
Si es lo que necesitas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas