Tomar datos de varias hojas para compararlos

Hola,

Estoy haciendo un excel para poder analizar las ofertas que me envían los proveedores lo más ágil posible.

Yo pido presupuestos de materiales y cada proveedor me envía su propia marca,modelo y precio. Quiero comparar estos datos de los distintos proveedores de manera que pueda saber que precio me interesa más.

El problema es que los campos no coinciden en nada. No se como comparar un tornillo del proveedor A con otro del B cuando se llaman de distinta forma y están en hojas y lineas distintas.

Alguna idea , sugerencia?.

Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

Debes partir primero por normalizar la data, es decir si tienes datos no coincidentes en nada dificilmente puedes comparar.

Te sugiero que codifiques los articulos atendiendo a su funcionalidad, asi si 3 proveedores diferentes te envian los datos de un tornillo de 4 centimetros cabeza en cruz de aluminio pero ellos lo llaman de diferenes formas, tu debes codificar el articulo con un codigo unico para el articulo, asi te es mas facil.

Ahora bien, lo mejor seria partir por crear un listado de los articulos que vas a cotizar

a

b

c

d

Luego cuando recibas las cotizaciones, en vez de copiar todos los datos, solo copia el precio y el nombre del proveedor

a     $    proveedor1

b     $  proveedor2

c     $  proveedor3

Asi es mas sencillo comparar.

Me ha ayudado bastante, aunque después he tenido otro problema y he decidido por pedir ayuda en este foro para interpretar la idea de otra forma.

Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas