Macros y combobox con Visual Basic
Hola, quisiera pedir si alguien me puede ayudar a hacer el programa en Excel que necesito ya que llevo bastante intentando y me sale siempre algún error...esto es lo que tengo: varios libros en excel (2009, 2008, 2007... Etc son libros con información por año) y cada libro tiene varias hojas, cada hoja es una maquina (maquina1, maquina2... Etc) y en cada hoja hay un listado de equipos, con un historial con las veces que se han arregaldo...y lo que necesito es: Una macro que debe estar en un libro aparte y vacío que solo contenga un botón el cual llame a una Userform y que ésta tenga 3 combobox, la primera que diga "seleccione año" (que implica seleccionar el libro con el historial de ese año) luego al ingresar el año la combobox2 tiene que decir "seleccione maquina" y ésta combobox2 solo se debe llenar con las maquinas del respectivo año, luego la combobox3 debe decir "seleccione equipo" y ésta se debe llenar solo con los equipos de la maquina seleccionada (no con todos los que existen), el punto es que los equipos se repiten tantas veces como se haya arreglado el equipo y a mi me interesa que en la lista del combobox3 solo aparezca el nombre del equipo, no que salga todas las veces que se ha arreglado (osea, sin repetir). Y por ultimo cuando la persona seleccione el equipo toda la información seleccionada, osea: año(libro), maquina(hoja) y equipo(celdas) se muestre en la hoja 2 del libro vacío donde se esta haciendo la macro, la idea es que la macro tome lo que el usuario eligió y lo seleccione y copie del libro original donde esta toda la información y lo muestre en el libro en blanco, así el usuario puede ver la información que necesita pero no puede meterse al libro original ni modificarlo.
¿Se entendió? (Puedo mandar el archivo si es necesario)... Yo ya tengo un programa con algunas cosas hechas pero no logro que haga exactamente todo lo que necesito, si alguien me puede ayudar lo agradezco infinitamente.
Saludos
¿Se entendió? (Puedo mandar el archivo si es necesario)... Yo ya tengo un programa con algunas cosas hechas pero no logro que haga exactamente todo lo que necesito, si alguien me puede ayudar lo agradezco infinitamente.
Saludos
1 Respuesta
Respuesta de Cadipas spain
1