Mostrar datos

Tengo una hoja de excel y quiero que solo se muestren las columnas que corresponden al mes actual y al mes anterior, y que las demás queden ocultas pero que sigan existiendo, como se puede lograr

1 respuesta

Respuesta
1
No sé si he comprendido bien tu pregunta, ya que el planteamiento fue bastante corto.
Para ocultar columnas debes presionar el botón derecho del mouse sobre el cabezal de la columna a ocultar y elegir la opción "Ocultar". Para ver las columnas ocultas debes seleccionar las columnas anterior y posterior y seleccionar "Mostrar".
Si no era esto lo que preguntabas, descríbeme un poco más el caso y vemos que hacer.
Hola.
Gracias pro tu respuesta pero no es lo que necesito
El tema es que yo tengo unas columnas cuyos encabezados corresponden a meses del año, yo deseo que de acuerdo a la fecha del computador, solo aparezcan las columnas que correspondan al mes anterior y al mes actual.es decir cada vez que yo abra la hoja de excel se encuentre sincronizada la aparición de los datos.
Otra vez, ahora si entendí. A continuación copio un código de VBA para hacer lo que necesitas, debes pegarlo en el objeto Workbook, procedimiento Open. (Estoy asumiendo que manejas el VBA, si no es así, vuelve a escribir y te explico que pasos seguir).
Copio el código
...
Application.ScreenUpdating = False
Hoja1.Range("A1").Select
Do While ActiveCell.Value <> ""
  If Year(ActiveCell) <> Year(Now()) Then
  If Year(ActiveCell) = (Year(Now()) - 1) And Month(ActiveCell) = 12 And Month(Now()) = 1 Then
  Selection.EntireColumn.Hidden = False
  Else
  Selection.EntireColumn.Hidden = True
  End If
  End If
  If Year(ActiveCell) = Year(Now()) Then
  If Month(ActiveCell) = (Month(Now()) - 1) Or Month(ActiveCell) = Month(Now()) Then
  Selection.EntireColumn.Hidden = False
  Else
  Selection.EntireColumn.Hidden = True
  End If
  End If
ActiveCell.Offset(0, 1).Select
Loop
Application.ScreenUpdating = True
...
Una observación, la segunda línea del código hace referencia a la primera celda del cabezal, en este caso es la A1 de la Hoja1, esto debes ajustarlo a tu planilla.
Cualquier consulta a las órdenes. Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas