Tengo una hoja de excel y quiero que solo se muestren las columnas que corresponden al mes actual y al mes anterior, y que las demás queden ocultas pero que sigan existiendo, como se puede lograr
No sé si he comprendido bien tu pregunta, ya que el planteamiento fue bastante corto. Para ocultar columnas debes presionar el botón derecho del mouse sobre el cabezal de la columna a ocultar y elegir la opción "Ocultar". Para ver las columnas ocultas debes seleccionar las columnas anterior y posterior y seleccionar "Mostrar". Si no era esto lo que preguntabas, descríbeme un poco más el caso y vemos que hacer.
Hola. Gracias pro tu respuesta pero no es lo que necesito El tema es que yo tengo unas columnas cuyos encabezados corresponden a meses del año, yo deseo que de acuerdo a la fecha del computador, solo aparezcan las columnas que correspondan al mes anterior y al mes actual.es decir cada vez que yo abra la hoja de excel se encuentre sincronizada la aparición de los datos.
Otra vez, ahora si entendí. A continuación copio un código de VBA para hacer lo que necesitas, debes pegarlo en el objeto Workbook, procedimiento Open. (Estoy asumiendo que manejas el VBA, si no es así, vuelve a escribir y te explico que pasos seguir). Copio el código ... Application.ScreenUpdating = False Hoja1.Range("A1").Select Do While ActiveCell.Value <> "" If Year(ActiveCell) <> Year(Now()) Then If Year(ActiveCell) = (Year(Now()) - 1) And Month(ActiveCell) = 12 And Month(Now()) = 1 Then Selection.EntireColumn.Hidden = False Else Selection.EntireColumn.Hidden = True End If End If If Year(ActiveCell) = Year(Now()) Then If Month(ActiveCell) = (Month(Now()) - 1) Or Month(ActiveCell) = Month(Now()) Then Selection.EntireColumn.Hidden = False Else Selection.EntireColumn.Hidden = True End If End If ActiveCell.Offset(0, 1).Select Loop Application.ScreenUpdating = True ... Una observación, la segunda línea del código hace referencia a la primera celda del cabezal, en este caso es la A1 de la Hoja1, esto debes ajustarlo a tu planilla. Cualquier consulta a las órdenes. Suerte