Resaltar celda fondo de celda mes actual

Alguna vez, vi un ejercicio de excel con los meses del año y los días, y cada vez que el mes cambiaba la celda con el día actual iba cambiando el color de fondo automáticamente (rojo) .. Si alguien tiene idea de como se hace le agradezco por la colaboración... O por lo menos solamente los meses si esto se pudiese hacer.

1 respuesta

Respuesta
1
Para realizar lo que pides debes asignarle Formato Condicional a la celdas. La condición es que el valor de la celda sea igual a:
=HOY()
De esta manera en la celda que contenga la fecha igual a la fecha del PC se aplica el formato que tu quieras.
(Estoy asumiendo que sabes manejar el Formato Condicional, si no es así responde nuevamente y te lo explico).
Se utilizar el formato condicional, pero mo logro hacer que me funcione... poude ser más explicito. Y en el caso de los meses,, como haría para que me resalte el mes actual con formato condicional... ¿y si esto se puede hacer con macros? Gracias
Comienzo por el final, se pueden usar Macros, pero creo que es más eficiente utilizar las funciones propias de Excel cuando estas están disponibles, como es en este caso. Así que paso a explicarte cómo poder hacerlo con el Formato Condicional, si puedes reproducir lo que te propongo y no te es suficiente probamos con alguna Macro.
Vamos primero al caso de los días, te posicionas en una celda con un día, por ejemplo C15. Vas a Formato / Formato Condicional. Aquí seleccionas en el primer combo "Valor de la celda", luego en el segundo "igual a" y en el tercer combo "=HOY()" (sin las comillas). Luego con el botón Formato eliges el formato que se va a cumplir cuando la condición sea verdadera, en este caso el fondo rojo. Luego con el botón de Pegar Formato (el pincel), copias el formato a todas las celdas que necesites.
Luego con el tema de los meses es similar, en este caso la celda B4 por ejemplo, vas a Formato Condicional y en el primer combo seleccionas "Fórmula" y el en segundo "=MES(B4)=MES(HOY())" (sin comillas nuevamente). También seleccionas el formato y copias con el pincel.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas