Problemas de búsqueda y sumas
Hola, muy buenas, sorry las molestias, pero tengo una duda y espero me puedan ayudar, tengo una base de datos con nombres de vendedores, quisiera sabe como ubicar una fórmula que me permita saber quien vendió mas; pero también cuanto fue el monto que vendió por ejemplo
Tengo las siguientes celdas
A1 Marco B1 160.00
A2 Jose B2 350.00
A3 Marco B3 110.00
A4 Marco B4 160.00
A5 Jose B5 50.00
A6 Raul B6 115.00
Ahi deberia salir, bueno si tuviera la formula El de mayor Venta MARCO 430.00
Yo he tratado de usar las funciones MAX y MIN, para determiar las ventas mayores o menores, pero solo he podido conseguir el monto máximo o el mínimo, más no el nombre del vendedor, ni la suma de todas sus ventas.
Las celdas que di son un ejemplo, y bueno la base de datos que manejo es de aproximadamente 7500 filas y tienen como 25 nombres de vendedores, los cuales rotan diariamente; la fórmula ; en realidad la fórmula debería sacar al vendedor que haya hecho la máxima cantidad de monto de ventas, cualquier vendedor que haya estado ese día, eso en la fórmula me faltaría saber como hacer para identinficar al vendedor con más ventas.
Gracias de antemano
Ojala puedan ayudarme, estaré agradecido si así fuera gracias
Tengo las siguientes celdas
A1 Marco B1 160.00
A2 Jose B2 350.00
A3 Marco B3 110.00
A4 Marco B4 160.00
A5 Jose B5 50.00
A6 Raul B6 115.00
Ahi deberia salir, bueno si tuviera la formula El de mayor Venta MARCO 430.00
Yo he tratado de usar las funciones MAX y MIN, para determiar las ventas mayores o menores, pero solo he podido conseguir el monto máximo o el mínimo, más no el nombre del vendedor, ni la suma de todas sus ventas.
Las celdas que di son un ejemplo, y bueno la base de datos que manejo es de aproximadamente 7500 filas y tienen como 25 nombres de vendedores, los cuales rotan diariamente; la fórmula ; en realidad la fórmula debería sacar al vendedor que haya hecho la máxima cantidad de monto de ventas, cualquier vendedor que haya estado ese día, eso en la fórmula me faltaría saber como hacer para identinficar al vendedor con más ventas.
Gracias de antemano
Ojala puedan ayudarme, estaré agradecido si así fuera gracias
Respuesta de eldata
1