Promedio condicionado.

Estimados expertos,
Me gustaría poder obtener el valor medio de una columna teniendo en cuenta que no todas las casillas estarán rellenadas. Puedo obtener el valor medio a la antigua ausanza, es decir, sumo todos los valores y los divido entre el total de casillas con valor, pero esto lo tendría que hacer al final y necesito ir conociendo ese dato a medida que introduzco datos. Desconozco que casillas, de la columna, se irán rellenando.
¿Alguien qué me pueda ayudar? Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo que estas solicitando no es tan difícil, lo que debes hacer es en una columna o fila (te aconsejo la primera) y según la cantidad de celdas con datos, escribir la fórmula "PROMEDIO"
Si por ejemplo, lo datos están escritos hacia la derecha y son 100 (C3 a C103)celdas pero solo 75 están con datos (las otras 25 sin datos, NO RELLENAS CON CERO), colocas en la celda (ojala a la izquierda de los datos para apreciar el promedio) "C2" la siguiente fórmula:
=promedio(C3:C103)
Esta fórmula saca el promedio de todos los números, ya sean positivos, negativos o cero. Si no está con numero alguna celda, la salta y sigue a la siguiente...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas