Comparar y contar en dos columnas

Hola, y gracias por anticipado.
Os escribo un ejemplo de lo que necesito que creo que es más fácil.
(A)    (B)
1 2 <--  B1 es > que A1
2 3 <--  B2 es > que A2
1 1
2 1
3 4 <--  B5 es > que A5
Necesitaría contar cuántos de los números de la columna B son mayores que su correspondiente en la columna A. Vamos, en el ejemplo necesito una fórmula que me devuelva un "3". Necesito hacerlo sin usar columnas intermedias (con una intermedia si que sabría, es sencillo) pero necesito prescindir de esa columna por un problema de presentación de los datos.
Muchas gracias!
Un Saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Para hacerla super corta ingresa esto a una macro
Sub compara()
Dim i, j, fila, columna As Integer
i = 13 'posicion del primer dato (fila)
j = 11 'posicion del primer dato (columna)
colunma = 0
fila = 0
For fila = 0 To 1000
If Cells(i + fila, j).Value < Cells(i + fila, j + 1).Value Then
columna = columna + 1
End If
Next
Range("A1").Value = columna 'entrega el valor en A1, en este caso 3
End Sub
Tienes que cambiar el valor de "i" y el de "j" que será el lugar del primer valor a comparar, es decir el 1 de la columna (A) de tu ejemplo. Luego debes cambiar el valor del "Range" antes del "End Sub", es decir, cambiar el A1 por la celda que necesites donde te muestre el resultado.
Para ejecutar la macros, presiona Alt+F8, o te vas a Herramientas>Macros>Macros y te da la opción de ejecutar o crear una macros
Gracias por tu respuesta, pero en realidad necesitaría hacerlo sin una macro, porque necesito que el valor de esa celda se actualice solo, sin tener que ejecutar nada y de forma dinámica cuando cambien las dos columnas.
(Por cierto, tengo Office 2007)
Gracias de nuevo!
Lo otro que podrías hacer sin necesidad de macros es lo siguiente
En una tercera columna escribes lo siguiente:
=si($A1<$B1;1;0)          Ya sé que te va a entregar un valor en otra columna, pero ahora puedes jugar con los colores, pues en la columna donde colocarás esta formula puedes tenerla en la columna ZZ si kieres y nadie se dara cuenta, o si lo deseas la puedes tener en la columna C y colocar las letras de color blanco, lo cual tampoco dejará una mala presentacion... despues solo le das una sumatoria en la celda k desees de esta columna...
No se me ocurre de que otra forma sin ocupar macros...
Muchas gracias por tus respuestas.
Finalmente, un amigo me ha dado la siguiente solución, y funciona:
Suma(si(A1:A10<B1B10;1;0)) y hacer Ctrl Shift Enter
Extrañamente, yo no conocía este tipo de fórmulas, pero funciona je je.
Gracias por tus soluciones, ambas eran muy válidas de no ser por que necesitaba especialmente hacerlo en una celda, sin macros y sin columnas extra (Mira que soy especialito eh! Je je)
Un Saludo!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas