Fórmula para encontrar un solo carácter dentro de una

Apreciado y confiable amigo: nuevamente recurro a ti, a fin que me colabores por favor con la siguiente fórmula:
En la columna A tengo varias celdas con datos como:
Celda A1 = B - N
Celda A2 = B
Celda A3 = B / N
Celda A4 = C*N
Celda A5 = A + 2
Celda A6 = N
Celda A7 = M_n
Y así sucesivamente, en cientos de celdas...
En lo que necesito que por favor me colabores, es en encontrar por ejemplo una fórmula para la celda F1, de manera que si en la Celda A1 encuentra la letra N sin importar si está sola, si es en minúscula o mayúscula, si está acompañada o no de un espacio, carácter, símbolo o letra cualquiera, me coloque el número 1; de lo contrario me deje la celda en blanco., Lo importante es que esté presente la letra ene sin importar nada más
En resumidas cuentas: una fórmula que busque dentro de la celda la letra ene sin tener en cuenta sus posibles letras, espacios, tildes, números o caracteres de compañía; si la encuentra, que el resultado me arroje el número uno; y al no encontrarla, me deje la celda en blanco,.
Espero poder contar pronto con tu acertada respuesta.
Gracias por tu tiempo y paciencia.. Cordial saludo, Wilson

1 respuesta

Respuesta
1
Wilson,
    Vamos a hacer una cosa parecida a la que hicimos la vez anterior. Ahora vamos a utilizar la función HALLAR que no discrimina entre mayúsculas y minúsculas.
Si no se encuentra el carácter nos retorna un error por lo que preguntamos si el resultado de la búsqueda es un error, retornamos una cadena nula "", de lo contrario (está la N) retornamos 1.
=SI(ESERR(HALLAR("N";A1));"";1)
Copia la fórmula para el resto de las filas.
Tu respuesta ha sido muy precisa, exacta y acertada.
Ahora te incomodo para preguntar lo siguiente:
¿Existiría alguna manera de reemplazar automáticamente la fórmula que tenía en todo el libro? Son 12 hojas independientes.
Obviamente lo podría hacer manualmente, pero ello me tomaría demasiado y bastante tiempo.
La fórmula herrada que necesito cambiar es:
=SI(C9="*B*";" ";1)
Por la nueva que me suministraste:
=SI(ESERR(HALLAR("N";C9));"";1)
Pero obviamente con alguna manera automática, sin tocar las demás fórmulas.
Ahhh, y nuevamente, Gracias por tu tiempo y oportuna respuesta.
Entiendo que solo lo puedes hacer mediante macros (yo no las manejo), lo más cercano que tienes es utilizar la función reemplazar del menú editar, con la que puedes localizar a todas las fórmulas del libro, el problema es que no puedes poner la nueva función en forma variable para cada fila.
Al final 12 hojas no son tantas, más cantidad serían 50 (:
Si ya no lo haces, prueba desplazarte entre la hoja de cálculo mediante teclas Cltr y direcciones. Si lo logras hacer es impresionante el tiempo que ganas, para mi estas son las teclas más importantes.
http://dataage.blogspot.com/2009/02/teclas-para-moverse-en-microsoft-exel-o.html
Para este caso en particular:
Pegas la celda para la primer fila, la copias (Ctrl+C), seleccionas toda la columna (Shift+Ctr+Flecha abajo), y pegas para la selección.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas