Consolidar información en un libro nuevo

Hola experto pues tengo una necesidad que tal vez ponga a prueba a cualquier experto.
Me explico:
Yo todos los días hago un pequeño reporte que lo guardo en una carpeta que creo mensualmente. El problema es que cada semana (sábados) tengo que hacer un consolidado de una pequeña observasion que hago en cada reporte.
La observación que hago es la siguiente
En la celda A5 hasta la celda C7 tengo un pequeño cuadro que lleno CON UN ASPA y es el siguiente:
                A B C
       5 optimo inadecuado
       6 SAL XX
       7 AML XX
Lo que necesito es que esta información que se encuentra en todos los reportes que hago diariamente se consolide en uno solo:
Me explico más:
Supón que hice unos reportes desde el 1 de marzo hasta el 5 de marzo ok (Reporte 1.xls) ahora tengo un archivo que se llama Orden.xls lo que tengo que obtener en este ultimo archivo es la información de lo marcado con un haspa en las el los 5 diferentes reportes que hice durante el mes. Osea si del 1 de marzo al 5 de marzo estuvieron marcados 3 veces pues en mi archivo de Orden.xls dirá la fecha que esta en la celda A1 de todos los reportes más lo marcado
Ejemplo
En el archivo orden dirá
01 mar 09 sal optimo alm inadecuado
si necesitas alguna info mas o dudas en algo pues pregunta\\\
Gracias y suerte.

1 Respuesta

Respuesta
-1
Vale te entendí y es fácil, pero algún pero tengo que poner, ¿de dónde sacamos la fecha que tu deseas en tu libro Orden? La has puesto en algún sitio de tu libro Reporte 1.xls y cuando tengamos 20 libros Reporte 1,2,3,4 ... 20.xls como sabemos en la fecha que lo creaste. Abrimos todos y de donde comprobamos la fecha, je je, piensa en esto y vemos como lo solucionamos.
>Un saludo
>Julio
La fea esta en cada reporte echo, esta en la celda b2 entonces lo que necesito es la fecha de cada reporte y las aspas (en donde correspondan optimo o inadecuado)
ejemplo:/
                                           CONSOLIDACIÓN
                           optimo                       inadecuado
01/03/09              1                                                                 Sala
                                                                    1 almacen
------------------------------------------------------------------------------------------
02/03/09                1                                                                 sala
                               1 almacen
Los unos se supone que es un aspa en cada reporte osea el aspa en por cada fecha de reporte
Y que piensas que vayamos abriendo cada libro para encontrar la fecha en tu hoja eso es una locura de abrir y cerrar libros.
No vale tu planteamiento, podría ser si el nombre del libro tuviese la fecha y te pongo un inputbox para que tu pongas la fecha para abrir ese libro, lo abriría tomaría las celdas que tienen las POR y las copiaría para ponerlas en tu libro Orden.
Trata primero tus libros, si tienen más de una fecha en tu libro podrías darle el nombre de la fecha a la hoja:
Hoja1 cambias nombre por 01032009 y pones tu reporte de ese día en esa hoja
Hoja2 cambias nombre por 02032009 y así los 5 días de trabajo
Al nombre del libro le pones 01 al 05 Marzo.xls y lo guardas en una carpeta por ejemplo Marzo
Sigues esta norma para todos los reportes de Marzo, y así todo el año.
Ahora la macro te la creo de esta forma:
1º Abres el libro Orden (donde estará la macro)
2º La macro hará esto: Te abrirá una ventana que te pregunta que libro quieres abrir, y pones 01 al 05 Marzo
3º La macro buscará en tu carpeta Marzo ese libro y lo abrirá
4º Ahora la macro ira abriendo todas las hojas copiará las celdas que tu quieras y te las pegará en tu libro Orden.
Si esto te sirve me lo dices ordena tus libros como te digo y nos ponemos a crear la macro.
>Un saludo
>Julio
El problema esta que cada libro se guarda diariamente y no con fecha ejemplo
Pv mir cíclico 12556.xls
Es así como se guarda el reporte y no puedo alterarlo porque este archivo lo envío por mail todos los días y aparte lo tengo guardado en mi pc de trabajo.
Y no se puede crear una macro en donde abra todos los archivos que contenga una carpeta.?
Si no se puede podemos intentar otra cosa
tendré que guardar solo en mi pc el reporte pero le añado la fecha ejemplo
 Pv mir 12556-01/03/09.xls
Tendríamos que intentarlo.
Nota> el numero es correlativo
Si podemos abrir todos los Libros que contiene un directorio, ¿pero ahora que quieres que vayamos comprobando en todos si existe esa fecha?, eso es una barbaridad cuando tenga 100 reportes la macro te bloqueara el pc, ni sé cuanto tiempo.
Respecto a la otra cuestión de abrirlo en tu pc las plalabras Pv mir si estarán en todos los archivos(entiendo) pero el numero 12556 será uno cada vez irá aumentando el numero y la fecha tendrás que ponerla tu a mano, de esta forma es imposible localizar el nombre de un libro que cada vez tendrá un nombre diferente, tan solo existe la posibilidad de que te ponga un inputbox para que tu escribas el nombre del libro a mano para que lo abra, pero esto te lleva a saberte tú la fecha que contiene para abrir ese libro.
Mirateló y me dices.
>Un saludo
>Julio
Bueno como te repito los reportes se hacen diariamente y se guardan en una carpeta al mes correspondiente osea que seria absurdo que tenga más de 100 porque a lo mucho tendrá 25 reportes.
Me comentaron que existe la posibilidad de hacer un form con vb la ventaja es que con este form no necesita de abrir los reportes solo compara y extrae el resultado pero no se como hacerlo.
Se puede o no.
Para hacer eso hay que realizar una conexión ADO y sirve para conectarse con una base de datos, mirate este ejemplo y te informas.
http://www.forosdelweb.com/f90/error-tipo-datos-macro-554707/
Respecto al resto, es muy difícil extraer datos de un libro que contiene una dato pero no sé que libro es. Lo siento.
>Un saludo
>Julio
Mira no nos compliquemos la vida
Solo ayudame a extraer el dato que quiero de un solo reporte.xls y consolidar en un libro nuevo.
Nada más
Me explico
Cuando habrá un libro POR tendrá que salir o extraer del archivo reporte.xls la fecha que esta en la celda A1 (del archivo reporte.xls) y si esta marcado la celda c20 (con una x) hasta la celda d21 .
Creo que esta fácil para ti.
No puedo ayudarte lo siento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas