Macro para unir varios archivos en uno
Tengo varios archivos(muchos), y quiero concentrarlos en una sola BD; como se podría hacer esto, sin tener que abrir archivo por archivo, copiar la información y pegarla en un archivo concentrador, ya que tengo más de 400 archivos y limitado conocimiento en macros. No se me ocurre que sea de otra forma más que con una macro.
De antemano recibe un cordial agradecimiento por tu interés en ayudarme.
2 Respuestas
Respuesta de Dante Amor
5
Respuesta de adrian valiñas
1
Amigo DAM gracias por TU excelente aporte, he probado el codigo y efectivamente me ha juntado todos los registros en un nuevo libro, PERO POR CURIOSIDAD HE AGREGADO NUEVOS REGISTRO A LOS ARCHIVOS Y al ejecutar la macro me sigue JUNTANDO LOS REGISTROS ANTERIORES, es mas he probado eliminando los registros de los archivos correspondientes y dichos registros se siguen monstrando en el archivo, es como si toda la información se hubiese pegado en la Ram o Cache o algo parecido,A LA ESPERA DE TUS SABIAS RECOMENDACIONES, SALUDOS - elvis neyra
Amigo dam he probado tu aporte del código es algo que anda buscando, me funciono perfectamente solo una pregunta que quisiera complemetar habría posibilidad que solo me pegara los registros de los demás archivos y no el encabezado y en el msgbox me contabilizara la cantidad de registros pegados saludos y espero contar con tu valiosa ayuda saludos y muchas gracias - Isaac Huerta
en esta línea Range(Cells(1, 1), Cells(uf, uc)).Copy h1.Range("A" & u) cambiar el primer 1 por el número de fila donde empiezan los datos, si tus datos empiezan en la fila 2, entonces quedaría así: Range(Cells(2, 1), Cells(uf, uc)).Copy h1.Range("A" & u) - Dante Amor
Excelente, muchas gracias por compartir el código. Tengo una pregunta: Tengo 50 archivos excel para unir en uno solo. El tema es que al juntar todo en una sola hoja me deja todas las columnas en la primera columna (como si fuese un archivo *.CSV ¿Se puede "programar" el código para que mantenga la misma cantidad de columnas?Descargué los 50 archivos como *.CSV y los pasé a *.XLS mediante CMD : ren *.cvs *.xls y si bien en el Explorador se ve la extensión final *.xls, la macro me da como resultado la unión de los 50 archivos en una sola hoja pero todas las columnas agrupada en la primera columna del archivo concentrado. - Luis Alberto Ross Iñiguez