Como hago una fórmula o macro para enumerar serie

Trabajo en un autolavado haciendo transcripciones diariamente. Me toca la engorrosa tarea de transcribir una flota de 100 autobuses enumerados textualmente desde el Nº 001 hasta el Nº 100. Y también una segunda flota de camionetas marca volare enumeradas textualmente desde la V01 hasta la V100. Mi pregunta es: como hago una fórmula que cuando yo coloque por ejemplo en A1: 006 me aparezca en B2: AUTOBÚS . O si coloco V35 aparezca VOLARE. Es decir, En A1, para cada numero comprendido entre 001 hasta 100, aparezca en B2: AUTOBUS; o si transcribo en A1 los números comprendidos entre V01 hasta V100, aparezca en B2: VOLARE

1 respuesta

Respuesta
1
Estoy en linea y comprendo tu caso. Dentro de breves momentos te daré la fórmula. La estoy probando. No te preocupes que regreso.
Hagamos un ejemplo para una mayor comprensión.
1.- Abrir un nuevo libro de Excel y sitúate en Hoja1.
2.- Ingresar los siguientes valores en las celdas indicadas:
A1: 6
A2: 48
A3: 100
A4: V35
A5: V48
Bien, tenemos 5 códigos.
3.- Ahora en la celda B1 ingresa esta fórmula (o cópiala y pégala para evitar errores en la digitación)
=SI(A1="";"";SI(Y(A1>=1;A1<=100);"AUTOBUS";SI(IZQUIERDA(A1)="V";"VOLARE")))
[Fíjate si tu separador de argumentos de funciones es punto y coma o coma. Yo he empleado punto y coma ";"]
4.- El resultado de la fórmula para A1 sera "AUTOBUS". Arrastra esta misma fórmula hacia abajo, supongamos hasta B20.
En las celdas B4 y B5 saldrá "VOLARE"
Espero haberte ayudado en tu caso. Me comentas como te fue.
¿Es posible colocar la 48 como 048 y la 6 como 006 y en dado caso como varío la fórmula?
No hay que variar en nada la fórmula. Solo el cambio que haríamos seria en cambiar el formato de la celdas.
Al aplicar a una celda un formato NO variamos su valor, solo cambiamos su apariencia.
1.- Trabajemos con los mismos datos de mi ejemplo anterior que eran 5 datos en la columna A.
2.- Selecciona la celda A1 donde esta el numero 6
3.- Presiona CTRL+1 (O es lo mismo yendo a "Menu Formato / Celdas")
4.- Elige la pestaña "Numero", luego escoge en "Categorias" la opción "Personalizada". Ahora bien, en la opción "Tipo" digita en la caja de texto 000
5.- Son tres ceros juntos. Después de ello aceptas para aplicar el formato personalizado a A1. Como solamente se hizo para A1. Ahora situate nuevamente en A1. Y dirígete a la "Barra Estándar" y presiona dos veces el botón "Copiar formato" (tiene forma de brochita). La forma del cursos cambiara. Así en este estado toca las demás celdas para que se aplique el formato personalizado a las celdas A2 hacia abajo.
En ves de ser 6 en A1, ahora sera 006, para 75, sera 075, para 10 sera 010, etc. La fórmula no la varíes.
Espero haberte ayudado en tu caso. Me comentas
Ahora no olvides de finalizar y puntuar esta consulta al final de esta página.
Christian

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas