Excel recursos insuficientes

Les envío un saludo y como siempre molestándolos para solicitarles una información
Estoy elaborando un pequeño programa en Excel con varias macros y he avanzado algo gracias a muchos consejos que ustedes me han dado.
En Excel tengo una hoja modelo con varias fórmulas que me funciona bien, después para facilitarme el trabajo coloque en una columna 33 combo box (combobox1, combobox2, etc.).estos me buscan datos de una lista.
Después copio esta hoja modelo en cien hojas más, el procedimiento a medida que avanza se vuelve lento. La misma lentitud se da cuando grabo el trabajo
Cuando quiero copiar la hoja 101 en adelante me sale un mensaje "recursos insuficientes" y me arruina el trabajo.
Como podría solucionar este problema.

1 Respuesta

Respuesta
1
Desde el momento que tenés 33 controles por 100 hojas = 3300... yo pensaría en alguna otra opción.
Los controles llevan además de lo que se vé una serie de información adicional, interna.
No me es fácil decidir desde aquí el porqué de tantos controles, tu razón tendrás, pero quizás debieras optar por listas validadas que también te permite mostrar un desplegable con las opciones a introducir.
Comentame si necesitas alguna aclaración más sobre este tema
Elsa le agradezco su tiempo y su colaboración
La idea que yo tenia era que en cada cuadro combinado solo introducía tres letras y me aparecían las opciones que necesitaba de una lista de validación.
Con su experiencia y conocimientos tiena alguna solución
Algunos expertos opinan que les ha funcionado borrar un archivo excel11.xbl, que se encuentra en document and setting, yo solo tengo excel12.xbl, no tengo el mencionado
Saludos
Raul Raudales
Lamentablemente aunque lo borres o le cambies el nombre, cada vez que abras Excel te lo volverá a generar. Es un archivo que guarda la configuración de las barras de herramientas (el nro difiere según la versión Excel).
Podes comprobarlo dejando ese archivo en la papelera, abrí y cerrá tu Excel y comprobá si se ha generado o no.
¿Cuánto ya pesa tu archivo? Porque Excel tiene un límite por cada versión, que ahora no recuerdo.
Insisto en que no podrás tener tantos controles en tantas hojas. Deberás reestructurar tu tarea. Me pregunto:
-¿Necesitas copiar los controles a las 100 hojas o podrás llevar solo los valores seleccionados?
-¿No te sirve alimentar las hojas con 1 solo formulario o Userform?
Gracias Elsa por sus valiosos consejos
Estaré consultándole a menudo
Me gustaría saber de usted
Raul Raudales
[email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas