Contar caracteres en Celda ExceLy Añadir Espacio

Me gustaría saber alguna macro o manera de contar caracteres en una celda excel 2007 y en determinado numero añadir un espacio. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Para la primera pregunta no complicado, pues debes colocar la siguiente función:
=Largo(A1)
Te cuenta todos los caracteres de la celda A1, inluyendo espacios, símbolos y alfanuméricos
Lo segundo no es complicado, pero me falta información, como por ejemplo si las celdas son numéricas, alfanuméricas, etc, ademas de que estas buscando en la celda, si todos los espacios van delante o detrás de un termino común o en un lugar determinado (en todas las celdas igual), etc.
Alguna otra información para ayudarte en eso...
Si mira pongo un ejemplo, en cada celda aparecerá algo parecido a esto:
A7_(Anillo_A1_Edf.Term.)_Rele8IRV
Lo que me interesa es que a partir de cierto carácter ( aun a concretar ) pongamos como ejemplo el Carácter 20 ( ya sea numero, símbolo, letra ) añada un espacio automáticamente .
Al tener cientos de celdas similares a esa, quiero que atomaticamente en cada celda en el carácter 20 me meta un espacio.
P.D: Seria posible que en vez de un espacio me metiera un ENTER para que el resto de la frase se escribiera en la misma celda pero abajo, ¿en otra linea?
Supongamos que esa cadena que mencionaste esta ubicada en la celda A1, en A2 deberías colocar la siguiente función
=CONCATENAR(EXTRAE(A1;1;20);" ";DERECHA(A1;LARGO(A1)-20))
Esta función encuentra el carácter numero 20 y después de ese (la "e" de Termn es el carac 20) coloca un espacio (" ") y continua con el resto de la cadena de caracteres...
Para realizar una modificación solamente debes de cambiar el número 20 por el número del carácter que desees... ahora bien, si es un carácter común, como puede ser el paréntesis "(" debe programarse la función de distinta manera... ademas si tienes la cadena en otra celda, solamente cambia la celda A1, por la celda donde se encuentre dicha cadena de caracteres...
Genial, esa fórmula me sirve para meter el ESPACIo, ahora una ultima cosa para acabar con el tema, si en vez de un ESPACIO me gustaría que a partir del carácter que yo diga, ¿la frase se escriba en otra linea? Ejemplo:
Frase original: Hola esta es la frase original.
Frase deseada: ( en la misma celda, escritura VERTIACAL)
Hola esta es la
Frase original
Es decir me la escribe a partir del carácter que yo quiera en la siguiente fila dentro de la misma celda, ¿es posible esto?
Ese comando no se si exista... pero si se puede hacer a través de una macro... has otra pregunta abierta, tal vez alguien más sepa la respuesta, porque me da paja hoy programar macros... ya me hice 3 programaciones hoy para ayudar y me "canse"
Acuérdate de cerrar y valorar el tema ^^

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas