Forzar a un formato personalizado.

Otras veces me haz ayudado, espero que puedas ayudarme ahora.
Necesito forzar a un determinado rango de una hoja de excel a un formato personalizado por mi es este formato; [rojo]000"-"0000_0000
Por lo que cualquier usuario que inserte o introduzca cualquier dato debería no admitirlo si no es formato de número, o cambiarlo automáticamente si es formato número así como si son más número de lo permitido limitarlo o borrar lo para indicarle que se sobre pasa el número de dígito permitido.
Ejemplo de los posible error posibles; jkh 2558 1478 debería no permitir su entrada.
125478525872 debería indicar el exceso de dígito.
147/25879852 debería indicar el formato establecido o cambiar al formato establecido automáticamente.

1 Respuesta

Respuesta
1
Eso se llama validación,
Posiciónate en la celda que desees validar y luego haz click en datos validar, y configura se gun lo necesites
Eso, la lo he hecho. Pero no consigo que le prohíba escribir otro formato distinto aunque ponga un mensaje de error. Ya que al cancelar el mensaje de error deja el formato erronéo.
Y si le pongo limicación de caracteres solo me limita los números de caracteres no el formato.
Y si le indico el formato con una casilla con el formato, como lo tengo que limita la columna a rangos, tengo que estar poniendo los rango uno a uno. En la validación.
Necesito una especie de código o macro creó, que me limite a un rango especifico la entrada de datos en un formato concreto. Es decirmalgo así, pero que el código o la macro me lo acepte.
rango(d7:d20)= format(000"-"0000_0000),
Puedes usar algo así
Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
     If Target.Column = 4 & Target.Row > 6 & Target.Row < 21 Then
           Target.NumberFormat = "$#,##0.00_);[Red]($#,##0.00)"
            ' **** condicionar los valores del rango **** '
     End If
End Sub
Lo siento, macho pero no se que ha ocurrido con mí internet, ya esta solucionado.
Menos mal!
Vamos haber he insertado ese código en el excel en la hoja en cuestión, y sí, me da formato pero no me quita o prohíbe si introduzco otro tipo de número.
De todas forma gracia, por tu esfuerzo.
Veré si puedo, conseguir hacer que el código me lea la celda activa, y verifique el formato de esa celda, para determinar que si no tiene este formato 000"-"0000_0000 que se presentaría como este número ejemplo 111-1111 1111.
Me alegro pero debes finalizar la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas