Validación Excel mediante macros
Mi pregunta es que como haría para validar un rango de celdas cualquiera que solo puedan digitar una serie de números, pero sujetos a otra condición, solo con macros, me explico.
El macro que tengo que hacer es para la facturación de una empresa, una persona digita su cedula y esta trae información de una bd, la información que trae es nombre y tipo de contrato, el tipo de contrato solo puede ser medio tiempo o tiempo completo.
Bueno, entonces por decir llega la persona X y su tipo de contrato es Tiempo completo, en un celda tiene que digitar sus horas laboradas x dia, como es tiemo completo solo puede ingresar un valor entre 1 y 8, pero si en cambio fuera medio tiempo solo puede ingresar un numero del 1 al 4.
Ademas la validación tiene que hacerse cuando digite el numero en la celda y dependiendo del tipo dejarlo digitar el numero o sacarle un aviso diciéndole que el numero de horas no corresponde a su tipo de contrato. La verdad he buscado por cielo y tierra como validar celdas mediante macros y los códigos que encuentro no los entiendo en lo mas mínimo.