Fórmula de excel

Hola,
Tengo una formula que me calcula los intereses que es =(d10+f10)*j10*24/36500
d10= deuda
f10= otra deuda
j10= dias de mora y 24 es la Tasa efectiva mensual
Pero yo necesito hacer la liquidación al día en que la hago efectiva, o sea necesito que a esa fórmula me calcule los intereses tomando la fecha de la computadora.
Espero puedan ayudarme! Muchas Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Asumo que por algún lado tienes la fecha en que se realizó el préstamo (vamos a asumir X10), y la fecha de la compuntadora la calculas con =HOY()
Por lo que en J10 debes de poner
=HOY()-X10
Debes de ponerle formato numérico a la celda (al hacer la resta por defecto la deja en formato fecha).
El nuevo contenido de X10 se actualizará frecuentemente, por lo que si vas a almacenar el resultado de un determinado préstamo para el futuro tienes que copiar el contenido y mediante pegado especial pegas solo los valores. Si lo quieres utilizar solo como calculadora no tienes que hacer nada más.
La formula quedaria asi: =(d10+f10)*hoy()-j10*24/36500 ?
No me tira el resultado que yo quiero, te cuento un poco más como esta la planilla, por ahí no me exprese bien.
En una celda tengo el importe, en otra la fecha de vencimiento, la fecha en que se realizo el pago pero si este pago fue realizado fuera de termino quiero que me calcule los intereses al día de hoy. El tema es que ya lleva intereses por pago fuera de termino pero yo no se cuando va a abonar esos intereses por eso necesito largar la liquidación en el día en que la hago.
Un par de cosas, entiendo que tienes dos errores, el primero (que no resuelve el problema, pero te servirá para el futuro) te faltó encerrar entre paréntesis a los operandos de la resta, ya que como lo tienes solo multiplica a J10.
La fórmula (aunque sigue mala) sería:
=(d10+f10)*(hoy()-j10)*24/36500
Sobre lo otro, o me cambiaste el contendió de J10 (días de mora) y ahora tiene la fecha en que donde entra a regir los intereses, o hiciste relajo.
Estoy un poco perdido, se supone que si realizó el pago fuera de término el tiempo de intereses corre desde la fecha de vencimiento hasta la fecha de pago, por lo que no entrearía la fecha de la máquina.
Si entraría cuando no ha pagado aun, y el por lo que los días en mora van como mínimo desde la fecha de vencimiento hasta la fecha de la máquina, mañana si continua sin pagar será un día más, y pasado mañana ...
Si voy bien, para que se vea mejor lo que haría es dejar una celda con los días en mora, se supone que era J10, por lo que en esta celda le pondría una fórmula algo así:
=SI(B10="";HOY();B10)-A10
Aquí estamos asumiendo que en B10 está la fecha del pago, si no tiene nada es que no pagó, y en A10 está la fecha de vencimiento.
Calculamos una fecha a la cual se le debe de restar la fecha de vencimiento pregunando:
Si no pagó (B10 no tiene nada) le ponemos la fecha de hoy, de lo contrario la fecha de pago. A esta fecha le restamos la fecha de vencimiento y nos da los días en mora.
Si lo que te dije está de más, y continuando con la respuesta original X10 es la celda que contiene la fecha de vencimiento que sería lo que tienes que restar a la fecha de hoy (HOY()-X10).
Cualquier cosa me avisas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas