Aplicacion en excel

Hola un cordial saludo primero que todo, tengo una columna de clientes con los registros a, b, c una segunda con los valores de las comisiones 100, 200, 300, una tercera con apertura del cliente que tiene un valor del 25% de los vendedores aa, bb, cc, etc, una cuarta que tiene un valor de 25% por referenciar el cliente de los vendedores bb, cc, aa, y una quinta columna por dar mantenimiento al cliente que tiene un valor del 50% de los venddedores aa, cc, bb como hago para calcular el total de las comisiones que le corresponde a cada vendedor de acuerdo al porcentaje de cada columna.
Respuesta
1
Podrías darme un ejemplo más especifico... no se, puede ser una foto de una tabla de 10x5 por que así realmente no te entendí mucho...
De lo que logre sacar en limpio es:
A B C(25%) D(25%) E(50%)
A 100 aa bb aa
b 200 bb cc cc
c 300 cc aa bb
Si es así lo que planteas, debería ser para:
a= 100 + aa*0.25 + bb*0.25 + aa*0.5
b= 200 + bb*0.25 + cc*0.25 + cc*0.5
c= 300 + cc*0.25 + aa*0.25 + bb*0.5
Si no es así lo que planteabas, necesitare muchos más datos para poder entenderlo, pues con lo que me preguntaste tal vez no sea suficiente
Hola gracias por tu respuesta efectivamente la distribución si es así
A B C(25%) D(25%) E(50%)
a 100 aa bb aa
b 200 bb cc cc
c 300 cc aa bb
para hallar las comisiones de aa tendría que hacer la siguiente operación
comisiones de aa= 100*0.25 + 100*0,50 + 300*0,25 hacer esta operación con varios registros me tomaría mucho tiempo como podrá simplificar el trabajo
Necesitaría saber de cuanto es tu matriz, dado que si son varias de 3x3 o si tal vez se podría asociar la columna A con la B, C y D... un poco más de información o un extracto de tu planilla, sino enviame la planilla a mi correo [email protected]

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1
No entiendo como están tus datos ni las referencias entre ellos, perdoname pero necesito más aclaración o que me envíes el archivo a mi correo. Ponme tu correo aquí y te envío uno para que me envíes el archivo
>Un saludo
>Julio
Hola mi correo es [email protected] gracias por tu interés
Ya te he enviado un correo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas