Consulta sobre Microsoft Excel
Hola a todos,
quería hacerles una consulta, se me presenta el siguiente caso:
A 1= Cliente 1
B2= Venta N°1 C2= "EN Produccion"
B3= venta N° 2 C3="Entregado"
B4= Venta N° 3 C4="En Produccion"
A6= Cliente N°2
B7=Venta N°1 C7="Entregado"
B8=Venta N° 2 C8="Entregado"
E1=Resumen F1=Estado
E2=Cliente N°1 F2="En Produccion"
E3=Cliente N°2 F3=""
Paso explicar: Yo necesito insertar una función en F2 para que busque y corrobore en un rango de celdas (C2:C4) la palabra "En Producción", y si la encuentra, que en esta celda (F2) aparezca la palabra "En producción", y si no aparece, que no diga nada.
Yo intente hacerlo con una simple funcion =si, pero no se si es posible. La formula me quedo asi: =si(C2:C4="En Produccion";"En Produccion";"")
Lo mismo tengo que hacer con el cliente N° 2 y si aparece la palabra En producción en el rango de celda C7:C8, En la celda F3 debería aparecer "En producción", de lo contrario nada.
Bueno espero haber sido lo suficientemente claro, y que me puedan ayudar.
Desde ya muchas gracias.
quería hacerles una consulta, se me presenta el siguiente caso:
A 1= Cliente 1
B2= Venta N°1 C2= "EN Produccion"
B3= venta N° 2 C3="Entregado"
B4= Venta N° 3 C4="En Produccion"
A6= Cliente N°2
B7=Venta N°1 C7="Entregado"
B8=Venta N° 2 C8="Entregado"
E1=Resumen F1=Estado
E2=Cliente N°1 F2="En Produccion"
E3=Cliente N°2 F3=""
Paso explicar: Yo necesito insertar una función en F2 para que busque y corrobore en un rango de celdas (C2:C4) la palabra "En Producción", y si la encuentra, que en esta celda (F2) aparezca la palabra "En producción", y si no aparece, que no diga nada.
Yo intente hacerlo con una simple funcion =si, pero no se si es posible. La formula me quedo asi: =si(C2:C4="En Produccion";"En Produccion";"")
Lo mismo tengo que hacer con el cliente N° 2 y si aparece la palabra En producción en el rango de celda C7:C8, En la celda F3 debería aparecer "En producción", de lo contrario nada.
Bueno espero haber sido lo suficientemente claro, y que me puedan ayudar.
Desde ya muchas gracias.
1 respuesta
Respuesta de gasoble
1