Consulta sobre Microsoft Excel

Hola a todos,
quería hacerles una consulta, se me presenta el siguiente caso:
A 1= Cliente 1
B2= Venta N°1         C2= "EN Produccion"
B3= venta N° 2        C3="Entregado"
B4= Venta N° 3        C4="En Produccion"
A6= Cliente N°2
B7=Venta N°1           C7="Entregado"
B8=Venta N° 2          C8="Entregado"
E1=Resumen          F1=Estado
E2=Cliente N°1       F2="En Produccion"
E3=Cliente N°2       F3=""
Paso explicar: Yo necesito insertar una función en F2 para que busque y corrobore en un rango de celdas (C2:C4) la palabra "En Producción", y si la encuentra, que en esta celda (F2) aparezca la palabra "En producción", y si no aparece, que no diga nada.
Yo intente hacerlo con una simple funcion =si, pero no se si es posible. La formula me quedo asi: =si(C2:C4="En Produccion";"En Produccion";"")
Lo mismo tengo que hacer con el cliente N° 2 y si aparece la palabra En producción en el rango de celda C7:C8, En la celda F3 debería aparecer "En producción", de lo contrario nada.
Bueno espero haber sido lo suficientemente claro, y que me puedan ayudar.
Desde ya muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
SI(B2="P";"P";SI(B3="p";"p";SI(B4="p";"p";""))) en lugar de P pon En Produccion o la palabra clave que desees.
Hola experto, gracias por responder. Pero necesito que me expliques como hago si tengo Muchos clientes y ventas. ¿Hay alguna forma para no tener que estar haciendo la fórmula a mano? Hay alguna forma para arrastrar la fórmula ej:
Cliente 1
Venta 1
2 celda 4
3 celda 5
4 celda 6
. Celda 7
.
Cliente 2
Venta 1
2 celda 22
3 celda 23
4 celda 24
5 celda 25
6
cliente3, etc
Celda 56
, etc
Si el diseño de cada cliente es simétrico al anterior no debes de tener problemas en arastrarla.
Si no es simétrico, lo siento no se me ocurre otra opción para hacerlo, seguro que la hay pero yo la desconozco.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas