Copiar datos en excel

Que tal,
Quiero hacer lo siguiente:
Tengo un libro de excel con dos hojas, en la primera(hoja1) en la columna A tengo una serie de datos que necesito verificar que en la hoja2 esté presente y en caso de ser así que se copie el valor de la columna B de la hoja2 en la columna de la hoja1.
El caso es que los datos que están en la hoja1(columna A) siempre son más o igual en número que los de la hoja2 (columna) --- y estos datos aunque se arreglen pues no coinciden en posición, es decir el dato en hoja1. A puede estar en A3 y en caso de que exista en hoja2. A puede que esté en A10, y a mi me interesa copiar el dato que está en hoja2.B10 a hoja1.A3
Muchas gracias por la ayuda.
Una pregunta más, ¿cómo puedo copiar el dato de una celda en particular y volverla argumento de una función? ¿Se puede hacer si macro?

1 Respuesta

Respuesta
1
La función buscarv hace lo que estás buscando, el tema es que no llego a darme cuenta como tenés los datos y bien que y donde necesitás el resultado, los argumentos de la función son
=buscarv(valor, tabla, columna, falso)
Donde
Valor: es lo que estás buscando (el valor de la columna A)
Tabla: es la tabla donde buscas el valor, por lo que entiendo serían las columnas A y B de tu hoja 2 (siempre la primer columna es el campo donde estaría "valor"
Columna: es para indicarle cuando encuentre el valor cuantas columnas querés que se desplace en la tabla (la columna 1 es la primera donde está el valor y así hacia la derecha -no acepta valores negativos)
Falso: es para indicarle que el valor lo debe encontrar exacto, en caso que no lo encuentre te dará el error #N/A para indicar que ese código no está en la tabla
En mi columna A de mi hoja1, están una serie de datos (como unos 3000 registros)
Datos1
asdf
dfg
ghj
tyrty
erd
reter
vbvb
En mi hoja2 tengo lo siguiente:
Datos1 ValorAcopiar1   ValorAcopiar2   ValorAcopiar3     ValorAcopiar4
iour                  1                       4                       5                          27
asdf                  2                      56                      3                         56
klk                    4                       56                    45                         34
dfg                   7                       457                  68                         567
ghj                   6                       54                     6                          44
njh                   9                       634                   0                          347
tyrty                 4                       89                                                 78
hjlw                 4                        34                     6                           34
erd                  5                        56                     65                          45
reter                8                       75                      65                         452
vbvb                 3                      90                       46                         
fgf                    9                      4                         76                         34
Como comentaba, quiero que al comprobar que un dato que está en mi hoja1.Ax coincide con el que está en hoja2. Ay, entonces se copiend los datos de las otras columnas que están en hoja2 hacia la hoja1.
He intentado con buscarv (o vilookup) y siempre me sale #ref.
Primero lo he intentado solo que se traiga la columna hoja2.valorAcopiar1 para no hacerme la vida imposible, pero ni con ese lo logro.
Saludos.
Ok, primero asumo que tus datos en la Hoja1 están a partir de la celda A2 (A1 es el titulo)
En la Hoja2, también asumo que tus datos están Desde A1:E1000 (donde A1 son los títulos)
Ahora en la Hoja1, en la celda B2 ingresá la fórmula
=buscarv($a1,Hoja2!$A$1:$E$1000,2,falso)
en C2 ingresá
=buscarv($a1,Hoja2!$A$1:$E$1000,3,falso)
en D2 ingresá
=buscarv($a1,Hoja2!$A$1:$E$1000,4,falso)
en E2 ingresá
=buscarv($a1,Hoja2!$A$1:$E$1000,5,falso)
Y luego copia estás fmlas hacia abajo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas