Descargo de yahoo finance archivos para transformar el texto en números en Microsoft Excel

Hola a todos, soy nuevo y me he inscrito porque también soy nuevo con el excel y veo que os voy a necesitar a menudo.
Tengo que coger diversas informaciones financieras y tratarlas con excel (porque sino es imposible su manejo). El caso es que cuando bajo archivos para hojas de calculo (de yahoo finance) me aparece en la primera columna toda la información. Así que la paso por el word pad y sustituyo las comas por tabs. Cuando devuelvo la info. A excel todo parece estar bien, sólo que está entendiendo como información en texto y no en números. Es decir, que si luego aplico fórmulas obviamente no funcionan.
¿Qué me aconsejáis? Estoy desesperado, me ha pasado muchas veces y en ésta que acabo de desperdiciar el trabajo de una hora (porque sólo se ha salvado una hoja del libro por noséqué historias) he dicho "hasta aquí".
Os agradezco mucho cualquier ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
1
Cuando tengas tus datos en excel todas las celdas que quieres que sean tratadas como numero las seleccionas y pulsas con el derecho elige formato de celdas y en la ventana que aparece elige número, si quieres decimales lo marcas y si no lo quitas. Ya entenderá excel que son números y tus fórmulas funcionaran correctamente.
>Un saludo
>Julio
Pues ya había intentado eso y sigue sin funcionar. Aparecen por defecto alineados a la izquierda y no cambian por mucho que lo intente. Y las fórmulas de devuelven #valor! #, precisamente por eso. Busqué una página que hablaba de cinco maneras distintas de solucionarlo y es que no pasa nada.
Ya se me ha dado ese problema en otras ocasiones, proviene del formato desde el que se insertan los datos en la hoja de calculo, comprueba que reeescribiendo los datos en cada celda si toman correctamente el formato de número, algunas veces sucede también con Word al importar datos a Excel. Si en una celda tienes por ejemplo 44566 a lineado a la izquierda tú vuelve a poner los datos a mano en la misma celda verás como se alinean a la derecha y toman formato de número. Por alguna razón que desconozco excel no puede manejar algunos datos que tienen formato de texto y no es capaz de convertirlo a número. Prueba a ponerlo en el bloc de notas en vez de en Word Pad corrige lo que necesites, aunque no necesitas cambiar las comas por tabulaciones se pueden importar poniendo en Excel que la separación de los datos están por comas.
Pruébalo y me comentas.
>Un saludo
>Julio
Ya he comprobado yo porqué. Y es que al importar datos hay que recordar que nosotros utilizamos puntos en vez de comas y viceversa. Lo mejor es pegar todos los datos en el word pad y darle a edición reemplazar y ahí cambiamos los unos por los otros. Volvemos a pegar en el excel y bingo!
También se puede utilizar para tablas que nos las pone todas en la misma columna. Se hace lo mismo pero esta vez sustituyendo por el tabulador.
Nota: como el tabulador normalmente tiene la función de cambiar de botón hay que hacer una tabulación antes de darle a edición y seleccionarla para luego, donde pone reemplazar por lo pegamos.
Es una tontería pero a mí me ha traído verdaderos quebraderos de cabeza. Y cuando encontré la solución me sentí el pequeño gran descubridor.
De acuerdo, ya puedes cerrar la pregunta.
>Un saludo
>Julio

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas