Otra vez sopa

2 cosas Y otra pregunta...
1-Ya probé agregar más productos a las listas que tengo y todo de
10, pero surgió una duda si quiero agregar un rubro más lo coloco en
rubro le genero código, por ejemplo packaging, código pa y luego quise
ponerlo en la lista pero me elimina el indexado como hago eso pues
surgen rubros como bebidas y packaging que aun no los puse
2 -gracias otra vez
No es que quiera abusar pero solo el que lo hace lo puede explicar...
Gracias 2
¿
¿Genere todo ok pero no me abre el nuevo rubro?...

1 Respuesta

Respuesta
1
Bueno trabajaremos con tu mismo archivo que lo tengo a la mano ahora.
Si lo abres el que tienes estaría mejor.
1.- Imaginemos que ingresas un nuevo rubro. Este seria el rubro numero 11. Por tanto digitamos en la celda J13 el valor de PACKAGING. Luego de ello asígnale un código por ejemplo que sea PA. (Estos códigos no deben repetirse con los anteriores asignados)
2.- Ahora dirígete a la celda B3 que corresponde a Rubros. Acto seguido dirigete a Menu "Datos / Validacion / Configuracion". Verifica si en la opcionn "Origen" esta el rango
=$J$3:$J$13
Recuerda que antes eran 10 elementos, si entra uno debemos decirle a Excel que considere uno más, para ello debemos ampliar el rango. Cerciorate que tenga esto.
3.- Si no esta el rango especificado deberás escribirlo. Una vez que hayas editado o modificado el rango en esa casilla, deberás activar con un check la opción que dice "Aplicar estos cambios a otras celdas con la misma configuración". Luego de ello aceptas. Retorna a la celda B3 y verifica si ahora esta en la lista desplegable:
4.- Aun no terminamos. La columna DE esta oculta como veras. MUestrala de nuevo dado que tenemos que modificar la fórmula que existe allí:
El rango ha crecido, ya no es $J$2:$K$12. Esa megaformula aparece dos veces dicho rango, deberas modificar ese rango por $J$2:$K$13. Modifica esta formula en D3. Una vez hecho arrastra esa misma formula modificada hacia abajo.
5.- Como me comentas que has escrito más elementos, deberás ahora asignar nombre a los elementos. Pica el Cuadro de nombres que esta a la izquierda de la barra de fórmulas. Pica allí y veras los nombres de los rangos. Selecciona un nombre y veras que se selecciona dicho rango.
6.- Imaginemos que los elementos de PACKAGING son 10, por tanto estarán en A320:A329. Enseguida selecciona este rango (A320:A329) y Pulsa CTRL+F3. En el recuadro en blanco en la parte superior de esa ventana que saldrá escribe PA
7.- PA es el código que hemos asignado precisamente. De esta manera estamos diciendo a Excel que el rango de esos 10 elementos tendrá como nombre PA. Guarda los cambios.
Espero haberte ayudado en tu caso. ME comentas como te fue. Realízalo. A mi me funciono.
Ahora me iré a descansar, ya es tarde por aquí al menos.
Hasta la próxima
Christian

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas